El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en audiencia inicial, decretó instrucción formal con las medidas sustitutivas a la detención para Rolando Jorge Simán Jacir, presidente de la junta directiva de industrias St. Jack’s, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), del delito de contaminación ambiental agravada.
El hecho imputado por el daño ambiental fue evidenciado en la Quebrada El Piro, por las lluvias acaecidas en los primeros días del mes en curso.
La jueza -a solicitud de la Fiscalía- resolvió decretar el sobreseimiento definitivo para Arturo Germán Martínez Rodríguez, gerente de la Asociación del Plan de La Laguna y Efraín Antonio Ruballo, gerente de St. Jack’s.
Según informó el abogado Roberto Claros, la jueza fundamentó su resolución a favor de los exgerentes, en que ellos no eran los responsables de permitir o impedir la supuesta contaminación en el cauce de la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán.
En ese sentido, afirmó el abogado, la Fiscalía «corrigió el yerro» que había cometido al ordenar su detención la noche del 4 de julio, luego que se detectara la supuesta coloración de las aguas residuales en la quebrada de El Piro.
En el caso del presidente de la junta directiva de Industrias St Jack’s, la investigación establecerá en la fase de instrucción, si hubo alguna participación en esa supuesta contaminación.
No puede ir preso…el apellido le otorga inmunidad diplomatica. En El Salvador
Que lastima que estos ricos sigan contaminando el pais y nadie hace nada. Mientras tanto la contaminacion sigue y los afectados son los pobres
Apellido Siman para no variar
Desde su casita por favor, no se le vaya a arrugar el apellidito…gracias guebierno de El Salvador!