El ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró que hubo «motivos políticos» detrás de los desórdenes causados este lunes frente a los locales de los «Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios» (CENADE) de todo el país, donde miles de personas protestaron por no recibir los 300 dólares que el gobierno ha prometido para cada hogar y paliar la emergencia causada por el covid19.
Según Castro, algunas personas fueron movilizadas por las alcaldías, y denunció que incluso hubo quienes amenazaron con saquear establecimientos comerciales si no les entregaban los $300 prometidos a aquellos que han perdido sus trabajos a raíz de la cuarentena obligatoria.
«Nos llega información de personas que fueron convocadas para desestabilizar. Por eso llamamos a nuestros compañeros del sector informal, ellos aclaran que sí necesitan resolver su situación pero que no se prestarán a actividades de vandalismo», dijo Castro en conferencia de prensa donde se hizo acompañar por dirigentes nacionales de vendedores informales.
Castro advirtió que, si los hechos se repiten en los siguientes días, el gobierno procederá legalmente en contra de quienes protagonicen los desórdenes. “Si mañana llegan a existir movilizaciones será imputable a otros actores”, señaló.
- Habilitan call center para atender solicitud para aplicar a ayuda de $300
- Detienen a sujetos que amenazaba con saquear supermercados
- Nayib Bukele: «Estamos haciendo lo posible por arreglar todo lo que estuvo mal por décadas»
El funcionario aseguró que las personas que reclamaron esta mañana fueron manipuladas y engañadas para hacerles creer que en los CENADE se entregaría el dinero ofrecido «cuando ahí solo se iban a presentar los que no aparecieran en la plataforma (virtual)», aclaró.
Asimismo, reconoció que hubo un error de parte del gobierno en el mecanismo de entrega del subsidio, pero aclaró que «el único afán fue llevar el apoyo a la población».
«Nunca estuvo en nuestra proyección que se desbordara o que iba a haber aprovechamiento político, hubo movilizaciones, incluso hubo detenciones porque amenazaron con saqueos», aseguró el funcionario.
Informó además, que las autoridades ya trabajan para plantear un nuevo mecanismo para que la gente pueda recibir el apoyo económico.
«Yo los invito para que nos unamos, que ayudemos a nuestro pueblo y dejemos acciones delictivas», pidió a los presuntos desestabilizadores.
Imbécil inepto este ministro mafioso, como así manipulaba el sindicato de la alcaldía sabe cómo hacer relajos. No asumen que fueron imbéciles e ineptos y hoy a la oposición le echan la culpa, igual que su mandamás de poco hombres. Renuncien ineptos!
YO Sugiero usar el Metodo que se Usaba en los 80/90 que la S-5 de la fuerza Armada llegaba alos Cantones y Caserios a Sacar un CENSO por cada casa de gente pobre para repartirle viveres en laSccion Sivica que se programaba para posterior fecha.
LA INSURRECCION POPULAR SE CONVIRTIO EN UN BUMERAN PARA CEPILLIN Y SU TRIBU
ESTE CHUCHITO DE BUKAKA AHORA VA A CULPAR A LA OPOSICION DE LOS PROPIOS ERRORES DE BUKAKA.
Y si hay pruebas, por qué no acudir ya a la Fiscalía? Este hecho fue grave, se tiró a la basura todas las medidas adoptadas en estos ocho días de cuarentena domiciliar.
O se trata de una falacia para tratar de ocultar la falta de idoneidad del GOES?
Jaja si es cierto son un desastre político les queda muy grande el Saco … échenle la culpa hasta a los fantasmas una cosa es el circo de las redes sociales en el Que son genios pero en la realidad son malos .. el pueblo se equivocó en elegirlos
Desde que se inventaron las excusas ya nadie es culpable.estas golondrinas salieron mas ineptas qe los terengos con sus zapatos y paquetes escolares que los entregaban un año despues.son soberbios y eso les pasara factura el mismo endiosado president
Y este asunto qué tiene que ver con las competencias del Ministerio de Trabajo? Campaña política personal?