El diputado demócrata cristiano, Rodolfo Parker, propuso este lunes ante la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que el salario de los funcionarios públicos y de los diputados sea reducido en un 30% y que ese dinero sea utilizado para paliar la crisis ante la emergencia del coronavirus.
«Propongo que a todo funcionario público se le disminuya en un 30% su salario”, propuso ante la comisión, y en las redes sociales explicó que incluye el salario de los diputados.
Parker mostró su desacuerdo con la petición hecha por el gobierno central a la Asamblea, de pedir $5 mil millones, porque ello endeudaría más las finanzas públicas. «Hoy por hoy, pagamos solo de deuda 1,200 millones de dólares y con los cinco mil se obligaría a pagar, solo en intereses aproximadamente 500 millones más», detalló.
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, señaló hoy que el gobierno necesita $5,000 millones para atender la emergencia. Ante ello, el diputado del PDC manifestó que el Ejecutivo «puede separar la búsqueda de dinero para atender la emergencia y para reactivar economía».
Fuentes acudió a la Asamblea este lunes para pedir que se autorice la emisión de títulos valores de crédito por $2,000 millones y se suspenda aplicación de Ley de Responsabilidad Fiscal.
Ademas de esa propuesta,hay que incluir el despido de asesores y dejar dos asesores por dipurata,solo asi se vera el verdadero ahorro.Y se le recuerda aeste diputado que seria su ultima propuesta,2021se limpia la A.L.