El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que los salvadoreños deben de valorar por quien votar el próximo 3 de febrero, y señaló que hacerlo por el candidato de GANA, Nayib Bukele, es “un salto al vacío”.
“Hay una opción a la presidencia claramente y que a mi juicio la de Bukele es un salto al vacío, no sabemos para donde, es un salto sin plan, es un salto a la incertidumbre”, indicó Lorenzana.
Además, criticó la propuesta del exalcalde de San Salvador de aumentar las pensiones y entregar incentivos económicos a las empresas.
“El señor Bukele ha dicho que dará financiamientos de $100 mil dólares a empresas y que va a mejorar las pensiones, pero de dónde obtendrá esos recursos porque tiene que decir de donde los va sacar”, detalló.
Por otra parte, el portavoz del Gobierno cree que las recientes encuestas de opinión pública presentadas por la Universidad Francisco Gavidia y La Prensa Gráfica, que ponen a la cabeza a Nayib Bukele por el resto de candidatos, reflejan “parcialmente la realidad”.
“Las encuestas son instrumentos que uno debe tomar en cuenta, son muestras que reflejan parcialmente la realidad (…) A mí me llama poderosamente la atención es que se está diciendo en las encuestas que un 40% ó 50% de la población no ha decidido por quien votar a dos meses de las elecciones, es un dato a tomar en cuenta”, dijo.
Lorenzana confía que la población va dar una nueva oportunidad al FMLN, tal y como ocurrió en 2014, cuando el actual presidente Salvador Sánchez Cerén aparecía en el tercer lugar en las encuestas.
“Hay en la sociedad ciertas simpatías de rebeldía, esto es natural, siempre es así históricamente en el pueblo salvadoreño, pero también tiene una valoración y yo confió en el raciocinio de ellos, confió que la gente va sopesar irse al pasado, saltar al vacío o en realidad darle un cambio al país”, sostuvo.
“La gente está con la incertidumbre y está midiendo el riesgo de su conducta el día de las elecciones. Históricamente hay un 5% de la población que elige por quien votar el día que esta frente a la papeleta, vamos a ver qué es lo que pasa en esta ocasión”, agregó.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1069594319349264385
De la esperanza vive… quien? Hoy es otra época, el tiempo cambia vertiginosamente y a veces ni cuenta nos damos.
Estos frentudos sin son necios que no entienden que el pueblo ya no los quiere en poder ni a ellos ni al fmnl2.0
Hace 10 años también votar por el FMLN y por Mauricio Funes también era un salto al vacío, ya arena ya no teníamos confianza y nos arriesgamos por el FMLN y lo mismo paso con sanchez ceren, ese no fue salto al vació ese fue salto al abismo……
ARENA Y FMLN NUNCA JAMAS.
En 2014 las elecciones fueron entre arena/fmln el bipartidismo sofocaba alternativas y hemos pagado caro, hoy si lorenzana cree que la elección debe ser entre regresar al pasado, elegir un futuro incierto, o morirse ahogado en el presente, los salvadoreños adultos y jóvenes optan dia a dia por Nuevas Ideas.
Lo que debes de hacer es bajarte de las nubes, si bien Bukele no tiene un plan segun dicen uds. El fmln es un proyecto fracasado porque asi lo manifiesta la poblacion, si no porque perdieron en lasa de diputados? ya no habran mas oportunidades con proyectos que no incluyen a la poblacion un baso de leche y los uniformes escolares es una medida populista, que no resuelve los grandes problemas, aparte que yendose el FMLN desaparece estos beneficios que podrian llenar el estomago por ahora, pero que la educacion politica esta vacia, hay que recordar porque los gobiernos de… Leer más »
Si se fijan nunca hablo de Hugo, lo dejaron solo. Los comandantones están empeñados en que gane ARENA, para que les cubra sus chuquedades, ya lo tienen negociado.
con esa cara de wevon que mostras en la foto, hasta las ganas de opinar se quitan . Imaginate como esta el pueblo de jodido y sin embargo sigue trabajando , pero a vos hasta el animo quitas al ver la cara de wevon que tenes.
les quedo grande la yegua igual a las malparidas, perdon, malqueridas
El frente los mejores planes seguir robando grandemente, mejores planes.