El Maestro FIDE Ricardo Chávez se mantiene como líder del Campeonato Nacional Abierto Puntuable “Victor Murillo in Memoriam 2025” que ayer completó con la séptima ronda. Chávez venció a Manuel Meléndez y llegó a 6.5 puntos a falta de dos fechas para cerrar la competencia.
Para los directivos de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) este torneo tiene como objetivo primordial la búsqueda de talentos que puedan integrar las selecciones nacionales desde infantiles hasta categoría mayor.
Tras completadas siete rondas, el Maestro FIDE Ricardo Chávez es líder con 6.5, seguido de cerca por los otros MF Santiago Guevara, Daniel Aries, Julio Pacheco y Carlos Morales, todos con 6.0 puntos.
Al finalizar su duelo de la ronda siete, Chávez expresó que fue un duelo con muchas dificultades, sobre todo al inicio, y que el rival era bastante estratégico, por lo que le fue complicado llevarse la victoria que lo mantiene como líder.
“Ganar fue complicado, ya que la lucha teórica siempre es difícil. Hubo algunos movimientos que me generaron ciertas dudas, pero con el paso de los minutos pude ver con mayor claridad el juego que tenía Manuel (Meléndez)”, dijo el líder de la competencia.
Las últimas dos rondas del certamen se llevarán a cabo el próximo fin de semana.