El ministerio de Justicia reiteró haber dado cumplimiento a las indicaciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien ordenó el pasado miércoles 26 de junio, la suspensión del cargo sin goce de sueldo para el exministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde y el exdirector de Centros Penales, subcomisionado Marco Tulio Lima.
Mediante un comunicado, el ministerio aclaró que los policías señalados en el caso de la ONG «Asocambio», se encuentran sancionados desde el viernes pasado, y que se procedió a retirarles la placa y uniformes, así como se encuentran suspendidos de sus cargos como asesores, y sin goce de sueldo, tal como lo pidiera el mandatario.
Diario La Página dio a conocer ayer un memorando interno de la corporación policial en el que se detalla que el exministro de justicia y el exdirector de Centros Penales fueron trasladados hacia la Secretaría Técnica. Dicho traslado obedece a que no pueden ser retirados de la corporación sin antes haber sido vencidos en juicio.
El departamento de comunicaciones de la PNC explicó sin embargo, que los señalados han recibido la respectiva sanción por el Tribunal Disciplinario y que no devengarán salario hasta que no finalice el proceso interno.
«Los mencionados no podrán ejercer sus funciones de asesor policial ya que tienen SUSPENSIÓN DEL CARGO SIN GOCE DE SUELDO, hasta que se termine el proceso disciplinario», dijo el ministerio de Justicia.
Otros policías trasladados fueron los exdirectores Howard Augusto Cotto y Carlos Ascencio, además de comisionados, subcomisionados, inspectores jefes, dos inspectoras y 4 subinspectores.
En las actas de Asocambio, del 28 de agosto de 2018, se constata que el presidente de la ong es Ramírez Landaverde, mientras que Lima figura como secretario. Otros nombramientos son los del ex viceministro de Seguridad, Raúl López, como vicepresidente; el director jurídico del ministerio de Seguridad, José Roberto Nóchez Melara, fue nombrado síndico; Flor de María Hernández Alfaro, tesorera; como primer vocal aparece Luis Alonso Barrera Peñate; y como segundo vocal se menciona a Orlando Elías Molina Ríos.
Todo ello surgió de una auditoría llevada a cabo por el viceministro de Justicia, Osiris Luna, quien además es director ad honorem de la DGCP, y confirmado por el mandatario.
esos dos juntos con otros compraron los brazaletes sabiendo que eran obsoletos…. corrupción al máximo
Que se PROCESEN y sea un PRECEDENTE CON ESTOS LADRONASOS Y CIRRUPTOS y faltan varios.
SI NO SON CULPABLES TIENEN TODO EL DERECHO DE PEDIR LA RENUNCIA DE CEPILLIN , POR INCAPACIDAD MENTAL.
que lo maten las maras , es lo que anda buscando Kukuskele
les quita las placa y uniforme ,para que las maras los destroze
Parece que el buen vivir se está acabando como dijo Willy Salgado y para que necesitan un asesor como este si fue como munguia payes que no hicieron nada por detener la delincuencia ,pero si les comprueban lo de las cárceles otro golpe más al fmln
Estos dos juntos son unos Ineptos q no tiene ni 5 to grado, pero q bueno a todo su santo se llega su día!!! Basura!!!
Y con esos jurídicos que se prestaron a la corrupción que haran,. Siguen cobrando en el MJSP y con carro institucional con placas particulares, circulando a tiempo completo incluido fines de semana. Verdad Noches