Un grupo de personas retenidas en un centro de contención de Nuestra Señora de Montecarmelo, en Ciudad Delgado, fueron trasladados este jueves hacia el departamento de Morazán, lejos de sus familias, luego de que se hubieran declarado en huelga de hambre, y tras denunciar que llevan más de 40 días de estar detenidos.
En un video compartido en redes sociales, las personas (hombres y mujeres) dijeron estar siendo “secuestrados” por las autoridades y lanzaron un llamado de auxilio para dar a conocer el drama que están viviendo.
Según explicaron, en este periodo, el personal de Salud les ha aplicado 4 pruebas y hasta ahora no han sido notificados de los resultados, por lo que exigieron se les dieran a conocer.
“Desde este momento culpamos al Gobierno de El Salador y al Ministro de Salud por todos los atropellos que nos están haciendo a los derechos humanos. Aquí nadie, ninguno va a comer”, dijeron en señal de protesta, a la vez que pidieron ser devueltos a sus hogares.
Asimismo, dijeron que la Sala de lo Constitucional ha emitido algunas resoluciones a favor de algunos de los detenidos, pero el gobierno no ha dado cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia. En vez de ello, afirmaron, la UMO de la PNC ha llegado a intimidarlos.
“Aquí la UMO no ha venido hallar palos, no ha venido hallar gente fuera del recinto, aquí no han venido hallar nada; simple y sencillamente han venido a amedrentarnos para que nosotros no exijamos nuestros derechos como ciudadanos que tenemos”, dijo uno de los denunciantes.
Las nuevas ideas de Nayib: cuando le llueven las ahuevadas de organismos internacionales de DDHH. empieza a hacer este tipo de berrinches para amedrentar al pueblo.
DIOS SUPREMO BUKELE HA DICHO QUE ALLI SE VAN A ESTAR HASTA QUE A EL LE DE LA GANA, Y ALLI SE VAN A ESTAR. ASI ES QUE DEJEN DE ESTAR RECLAMANDO SUS DERECHOS.
sigan irrespentando la 40 tena
Me parece que la AL y la Sala de lo constitucional , deben verificar este denuncia. Prácticamente están matando a los que están en los campos de concentracion y FRANCISCO JOSÉ ALABÍ MONTOYA es el ejecutor directo de orden de nb.
Están matando a los salvadoreños en los campos de concentración y los autores son; pnc, ejercito, nb, ministro de salud y los doctores desgraciados que hay los campos de concentración.
Esta bien queno coman a fuera hay miles de niños honrrados que necesitan ess comids dejenlos que se los lleve el Diablo o que les de de comer QUIJANO
Digan lo que digan de Bukele,las leyes son las leyes y nuestros queridos compatriotas son burros no hacen casos,si no miremos cuantos casos de contagios hay en todo el pais,y la pregunta se responde sola,tanto bruto inconscient como estos q obedecen
– No, es imposible que dos palabras te vuelvan el ser menos pensante de la tierra, a ver.
+ Bukeli Dictador (Le sale baba de la boca)
– Lo siento señor, tenia razon. Tenga su medalla.