En varias comunidades de tres municipios de Sonsonate se renovaron los cables de electricidad con el fin de garantizar que todas esas familias tengan un confiable servicio de luz eléctrica.
El proyecto fue iniciativa de la empresa CLESA que pertenece a AES El Salvador y cuya inversión fue de $160 mil para la normalización de líneas en los cantones de Juayua, Izalco y Sonsonate..
“Fuimos testigos de líneas que no servían, que fueron construidas por particulares, utilizando materiales no adecuados; y por esas razones representaban un riesgo para la comunidad y no permitían que el servicio fuera de calidad” destacó el Supervisor de Construcción de CLESA, Roberto Guillen. “
“Ahora nuestros clientes en estas zonas rurales disfrutan de un mejor y seguro servicio eléctrico, lo que les permitirá tener un mayor desarrollo económico y social” puntualizó Guillén.
CLESA sustituyó las líneas deterioradas por diez nuevas redes que ahora cumplen con la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
“En el invierno nosotros pasábamos sin luz porque las líneas no tenían resistencia, y por esa razón fuimos a CLESA, y ellos tomaron a bien nuestra solicitud y ahora ya no estamos con el miedo que los postes se pueden caer y ya no sufrimos cortes de energía” expresó Julia Rivas, una de las personas beneficiadas.