Luego que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informara sobre la firma de trece memorándums de cooperación con la República Popular China , el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra ha pedido que estos documentos sean enviados a la Asamblea Legislativa para su ratificación.
“Sino se envían esos trece memorándums a la Asamblea Legislativa, cualquier negociación con el Gobierno de China sería nulo por disposición de la constitución.” subrayó Cuadra.
Sobre el donativo de $150 millones de dólares que recibirá El Salvador de la República Asiática, el diputado Cuadra dijo que éste debe seguir el proceso que la Constitución de la República establece y que no puede haber un uso discrecional del dinero .
“De acuerdo a la constitución, todo donativo debe ser incorporado al Presupuesto General de la Nación vía decreto legislativo, y será el Órgano Legislativo quien distribuya, de acuerdo a lo que el donante dijo, ese dinero a las carteras de estado para las que van destinadas», agregó el diputado de ARENA.
Anteriormente, el mandatario salvadoreño había anunciado que el donativo sería destinado a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres.
Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres.
— Salvador Sánchez Cerén (@sanchezceren) November 8, 2018
Los acuerdos fueron alcanzados por el Presidente Cerén en su visita a la República Popular China durante la primera semana del mes de noviembre.
https://www.youtube.com/watch?v=yNCscDM62lM
ARENA piensa :todo para mi y nada para ti, puro capitalismo o capitalismo puro.