Autoridades de la Dirección General de Protección Civil emitieron el día de ayer un balance preliminar de las emergencias atendidas en el marco del Plan Fin de Año 2022, en el que se contabilizan un total de 153 rescates acuáticos efectuados entre el 17 de noviembre al 31 de diciembre de 2022.
En este sentido se detalló que 20 fueron rescates simples (13 adultos y siete menores de edad) y 133 rescates profundos (96 adultos y 37 menores). El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que solo el 31 de diciembre hubo tres rescates profundos.
«El 31 de diciembre nuestra Unidad de Guardavidas realizó un total de tres rescates profundos. Nuestros equipos, en coordinación con la Fuerza Naval, la Unidad de Guardavidas, Policía Nacional Civil y delegados territoriales, departamental y municipal, están dando búsqueda a una mujer de 38 años desaparecida desde el 29 de diciembre en un lugar conocido como Bancos de Arena, en la Costa del Sol», indicó Amaya.
En relación a los accidentes de tránsito, dijo que entre el 31 de diciembre y el 1.º de enero hubieron 50 percances viales, que dejaron como resultado a 25 personas lesionadas, ocho fallecidos y la detención de cinco conductores peligrosos.
El director de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que con el Plan de Fin de Año 2022 se contabilizan 246 incendios a escala nacional. Solo entre el 31 de diciembre y el 1.º de enero hubo 12.