El territorio salvadoreño se mantiene bajo alerta verde por lluvias, las cuales, de acuerdo con los pronósticos, continuarán afectando al país, debido a la influencia indirecta de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) y a los sistemas que están desarrollándose en el suroeste y Golfo de México, informó hoy el director de Protección Civil, Willian Hernández.
Las precipitaciones registradas han causado afectaciones en algunas zonas del país y, por ello, las autoridades han realizado evacuaciones preventivas. Actualmente hay cinco albergues activos, con aproximadamente 100 personas refugiadas, indicó.
Hernández aseguró que en todos estos lugares están brindando toda la atención necesaria a las personas que se han visto afectadas por las precipitaciones y cumpliendo todos los debidos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Destacó que todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil están en alerta 24/7, en función de atender cualquier emergencia que pueda suscitarse y así responder de manera inmediata, para continuar salvaguardando la vida de las familias salvadoreñas.
El funcionario enfatizó que los albergues primarios instalados en todo el país están completamente equipados: «Los albergues primarios están permanentemente, aunque no haya personas refugiadas, pero ya están adecuados para ser activados ante cualquier emergencia que se presente».