Diputados del partido FMLN presentaron este miércoles una pieza de correspondencia solicitando reformar el artículo 12 de la Ley contra la Usura, a fin que las instituciones o personas que presten dinero se registren ante el Banco Central de Reserva (BCR) para regular el cobro de tasas de interés.
“Con esta propuesta estamos obligando a las personas particulares o empresas a registrarse en el BCR, porque usan la ley para hacer efectivo un título valor que alguien les ha firmado a cambio de un crédito, y no se han registrado”, detalló la diputada Margarita López,
https://twitter.com/gpfmln/status/1194648952181841920
“La Ley contra la Usura ya tiene establecido que todos lo que ofrecen créditos al pueblo salvadoreño tienen que registrarse ante el BCR”, insistió la diputada.
La legisladora señaló que la propuesta responde al llamado de la población que se ven en necesidad de recurrir a los prestamistas.
“Se busca proteger a los usuarios de las altas tasas de interés que cobran las personas o instituciones que realizan prestamos”, añadió.
Los diputados esperan tener el respaldo de las demás fracciones para que se apruebe la reforma.
En Sonsonate hay unos hermanos …Pan Chele y Pan Negro…..bueno toda la familia es así…hay hecho fortuna prestando a la gente humilde de los mercados…y NO HAN PAGADO JAMAS… NI UN CENTAVO DE IMPUESTOS….
Una pregunta nada mas… ¿Y los altísimos intereses que cobran los bancos, quién los supervisa? O sea, ellos sí pueden estafar a sus clientes..
Por fin una propuesta sensata en este aspecto, deberia complementarse con una disposicion que cualquier contrato celebrado con un agiotista no tenga ninguna validez si no esta registrado en el BCR, asi los usureros respetaran las tasas maximas legale