El Ministerio de Medio Ambiente prevé tormentas fuertes para lo que resta de este martes 16 de agosto. Así lo manifestó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter en su sección del pronóstico del clima en donde destaca lluvias para la noche de este día, en los alrededores de la cordillera volcánica, con énfasis en la zona central y occidental. Se esperan chubascos en la franja norte.
Asimismo el MARN indicó que existe una alta probabilidad entre 60 % y 80 % de crecidas repentinas de ríos, inundaciones urbanas, deslizamientos centrados en montañas y puntos fronterizos en Santa Ana y Morazán; y de caídas de árboles.
Además enfatizó que en el transcurso de las siguientes 24 horas, es probable que ocurran deslizamientos que puedan interrumpir caminos secundarios y las carreteras principales en montañas fronterizas entre Santa Ana y Morazán, cordilleras de Tacuba y Apaneca, y complejo volcánico de Santa Ana.
La institución recomendó a la población a mantenerse en vigilancia y atentos a las carreteras. Longitudinal del Norte, tramos entre Metapán-Nva. Concepción, San Isidro Labrador-Sensuntepeque-Nuevo Edén de San Juan y Ciudad Barrios-Osicala; en carretera Los Naranjos y otras vías.