El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió este 8 de junio al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, la asignación de $5 millones para datar de uniformes a todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Para equipar a los agentes policiales, es necesario que antes los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben la asignación de fondos provenientes de la recaudación fiscal 2019.
“Se le ordena al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitar a la Asamblea Legislativa la asignación de 5 millones de dólares del PGN, obtenidos del crecimiento en la recaudación fiscal, para dotar de uniformes nuevos a todos nuestros agentes de la PNC y miembros de la Fuerza Armada”, publicó en su cuenta de Twitter.
Se le ordena al Ministro de Hacienda @Nelfuent, solicitar a la @AsambleaSV, la asignación de 5 millones de dólares del PGN, obtenidos del crecimiento en la recaudación fiscal, para dotar de uniformes nuevos a todos nuestros agentes de la @PNC_SV y miembros de la @FUERZARMADASV.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 8, 2019
A los pocos minutos, el ministro Fuentes se comprometió a trasladar esta solicitud antes el Órgano Legislativo.
“Enterado Presidente Nayib Bukele, haremos lo correspondiente ante la Asamblea Legislativa para que esto sea cuanto antes una realidad”, señaló.
https://twitter.com/Nelfuent/status/1137494234506891264
Uno de los primeros en reaccionar antes esta solicitud, fue el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien reiteró su compromiso se cumplir con su lema “servir y proteger antes todo”.
“Gracias presidente Nayib Bukele por seguir priorizando el compromiso con nuestros policías y soldados. Llevaremos y defenderemos esos uniformes con orgullo, sirviéndole 24/7 a los salvadoreños”, dijo.
https://twitter.com/Director_PNC/status/1137505080473739265
Desde hace varios años, los elementos de seguridad han exigido a las autoridades contar con botas, uniformes, armas, munición y vehículos adecuados.
Con esta reorientación de fondos se pretende comenzar a dotar de mejores herramientas a policías y soldados para que realicen de mejor manera su trabajo en el combate directo que se tiene contra todas las pandillas.
Depositelo en la cuenta de la partida secreta ministro. jejeje. Obedezca.
Si se ve que esta haciendo lo que nadie había hecho como presidente. Ojalá revise los salarios de los soldaditis que arriesgan su vida por una nada de salario.
Así es la cosa mi presi. Y hay q hacer trabajo interno. Porque hay algunas ratitas infiltradas q quieren debilitar la institución. Algunos hasta empresarios de taxis piratas se han vuelto a modo de tener oidos en la calle. Cheros de los buseros.
Son como 24,000 policías, ósea que cada uniforme sale a más de 200 dólares