El Presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy el centro administrativo y de entrenamiento de la Dirección General de Protección Civil, un complejo ubicado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que además incluye una bodega para resguardar ayuda humanitaria, vital para atender a la población que pueda ser afectada por desastres naturales.
El Centro Administrativo fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) y la inversión asciende a $1,7 millones.
Las instalaciones se ubican en el municipio de Nejapa , departamento de San Salvador y comprende un área construida de dos pisos donde se ubican 2 salas de capacitación, una sala de conferencias, oficinas administrativas equipadas y alarma contra incendio; entre otros equipos.
Para el mandatario, contar con el personal de operaciones y administrativo en el mismo lugar garantiza la eficiencia y efectividad en la protección del pueblo salvadoreño.
“Reitero mi agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos y al Comando Sur por su apoyo al pueblo y gobierno salvadoreño en esta misión de consolidar el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Prevención de Desastre”, señaló el gobernante.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/996429329247670272
Con la aprobación de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, en agosto de 2005, se creó el Sistema Nacional para implementar las acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación frente a emergencias en todo el país.
Desde 2014 el Gobierno busca hacer del país más resiliente, y ha fortalecido el Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de la población, y aplicando un enfoque de gestión preventiva del riesgo.
“Durante estos años hemos desarrollado 32 sistemas de alerta temprana en los 109 municipios más vulnerables para brindar atención y respuesta ante los embates de fenómenos naturales, lo cual demuestra la creciente capacidad de la nación para enfrentar estos eventos”, detalló el mandatario.
Estas instalaciones modernas, donadas por el gobierno de los #EstadosUnidos al que agradecemos profundamente, confirman la confianza y el respaldo que vamos cosechando en nuestro trabajo para ayudar a la población con rapidez y eficacia en circunstancias difíciles @PROCIVILSV pic.twitter.com/fMn0XAsCGY
— Salvador Sánchez Cerén (@sanchezceren) May 15, 2018
Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, expresó que este centro es parte de las medidas preventivas que son esenciales para salvar vidas, y constituye además un apoyo para El Salvador en sus esfuerzos por desarrollar mayor capacidad de prevención y acción ante los desastres naturales.
“Esta inversión de 1.7 millones es parte de estas medidas preventivas que salvarán vida en el futuro, es un lugar que tiene las capacidades y la tecnología para desplegar el personal de emergencia de la forma más eficiente y eficaz”, aseguró la diplomática.
https://twitter.com/presidencia_sv/status/996431901916323840
Como es costumbre aquí ninguna RATA ROJA habla del Imperio y de los Yankees Go Home! No son más que unos sinvergüenzas mal agradecidos! En otra noticia sale la fracción de parlamentarios del FMLN dando completo apoyo al TIRANO y ASESINO Daniel Ortega y su mujer la Bruja Chamuca Murillo! Hipócritas de Doble Moral!