El Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Conan Tonathiu Castro, anunció que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, decretó Estado de Emergencia por medio del decreto 593 y que será publicado esta noche en el Diario Oficial, para que entre en vigencia a partir de las cero horas de este domingo 17 de mayo.
Según el funcionario, el hecho de que se decreten 30 días más de Estado de Emergencia esto no significa que se violente el Estado de Derecho, ya que se mantienen las garantías constitucionales de todos los salvadoreños.
En ese sentido, dijo que era necesario tomar medidas de forma extraordinaria tomando como base el informe del Ministro de Salud, y teniendo en cuenta que estamos en la etapa más crítica de la pandemia, donde la única medida para cortar la cadena de contagio es por medio del aislamiento.
El anuncio fue dado a conocer por medio de conferencia de prensa, donde el ministro de Salud, Francisco Alabi, emitió un informe donde El Salvador está por entrar a un colapso por caso de covid-19, donde el Estado no va hacer capaz de atender a todos los pacientes que lleguen a todos los centros hospitalarios del país.
Castro, aseguró que el artículo 24 de la Constitución faculta al presidente Bukele Ortez a decretar Estado de Emergencia cuando la Asamblea Legislativa no está presente, por lo que indicó, que el presidente convocó a los diputados, pero que éstos no se reunieron.
El Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, también manifestó, que se mantienen suspendidos los espectáculos públicos, la suspensión de clases, pago de agua, energía y telefonía, entre otros.
Esta nueva prórroga fue emitida porque la anterior quedaba sin efecto a partir de las cero horas de este domingo 17 de mayo, sin embargo, la cuarentena domiciliar obligatoria se mantenía hasta el jueves 21 de mayo.
Todos apoyando a Bukele
Leales siempre
Traidores jamás!!
ESTE DESQUICIADO DE BUKELE NECESITA CAMISA DE FUERZA NO ENTIENDE QUE EL ES OTRO EMPLEADO MAS Y QUE LAS FOCAS SON SERVILES
A ESTE GOBIERNO DE CORRUPTOS, COMENZANDO POR BUKELE, LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES QUE NO SE APLIQUE LA LACAP, DE ESA FORMA ROBAR LIBREMENTE, LA SALUD LES IMPORTA UN PITO. ¡DESPIERTEN SALVADOREÑOS!