El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, llegó por segundo día a la Asamblea Legislativa para continuar con la interpelación en su contra tras la crisis de agua ocurrida recientemente en el Área Metropolitana de San Salvador.
Ayer, el titular de la autónoma respondió las 14 preguntas planteadas por los congresistas. Esta mañana inició la fase de repreguntas.
Entre sus intervenciones, Benítez dijo que no es recomendable consumir el agua suministrada por la planta potabilizadora las Pavas debido a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.
“En las condiciones actuales que se encuentra la Planta de tratamiento Las Pavas, no es recomendable tomar esa agua porque le ha faltado mantenimiento por años y esto no es de la administración de Nayib Bukele, esto es de las administraciones anteriores”, externó.
La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, consultó a Benítez si los encargados de administrar la Planta potabilizadora Las Pavas contaban con las credenciales necesarias para el cargo.
Benítez aseguró que su personal está capacitado para ello, aunque dijo que cuando llegaron a la autónoma, encontraron personal que trabajaba en esta planta que consumía alcohol en horas laborales.
“Ellos renunciaron, eran personas que no eran capaces, gente que tiene problemas con el alcohol no puede estar manejando una planta de tratamiento”, señaló.
Otro en cuestionar al titular de ANDA, fue el diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien preguntó sobre cuál fue la causa que se distribuyera el agua contaminada.
“La planta Las Pavas la que no está trabajando al 100 %. La proliferación de algas fue la causa del agua contaminada”, acotó Benítez.
No conforme con la respuesta, Parker exigió una nueva explicación que fuera “razonable” a su pregunta.
“Las algas y la falta de manteamiento fueron la causa mayor”, reiteró el presidente de ANDA.
Benítez también dijo que la institución que el preside no es la encargada de velar por la calidad del agua.
“Aquí quien define la calidad del agua es el Ministerio de Salud”, afirmó el funcionario en presencia de la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek.
Durante la plenaria, el diputado independiente, Leonardo Bonilla propuso concluir con la interpelación, pues a su juicio, esto no resolvía la crisis. La moción únicamente contó con 16 votos. El legislador decidió abandonar el Salón Azul.
Ahh claro la militancia del FaMiLioN tenían hambre y como chuchos se encargaron de envenenar al pueblo.
Y como fue qe en enero estaba apta para el consumo? Gobierno de casacas y mas casacas.ya estan vitando las mascaras.respeten al pueblo qe ya no les cree
EL DISCURSO POPULISTA DE BUKELE SOBRE EL AGUA OCULTA ALGO MAS PODRIDO Y PERVERSO; METERLE CINICAMENTE SUAVE EL AGUA EMBOTELLADA A LA POBLACION,SIN USAR EL TERMINO PRIVATIZACION Y SIN ENTE RECTOR PRIVADO. EL AGUA CHUCA DE NAYIB ES LA MEDICINA AMARGA.
EN OCTUBRE 2019 , DESPUES DE CORTAR EL SERVICIO POR UNA SEMANA Y CON TODA POMPA ANUNCIARON EL PRESIDENTE DE ANDA Y BUKELE QUE HICIERON HISTORIA AL REPARAR Y DARLE EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA … HOY SALE CON ESTA BASOFIA.!
Cuando el Semidios Bukele ordene que el agua caiga limpia, dirán que fue milagro divino mientras tanto le van a seguir sacando mas de 15 dólares mensuales en garrafones y unos 500 anuales en filtros a las familias. YA LOS JODIERON BIEN!
En Octubre del año pasado el mismo Frederick y el Presi se ufanaron de haber hecho una «reparación historica» de las Pavas, instalando en record 8 nuevos motores de bombeo . Hoy dice que ya no sirve. El agua de Nayib es una porquería y culpa a otros.
Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre” Angela Merkel.
¿Cuándo ha sido recomendable consumir agua de ANDA? ARENA y FMLN critican a la gestión actual como si ellos, en sus gobiernos dieron un servicio impecable de agua. Les recuerdo: varios expresidentes de ANDA, actualmente están en la cárcel.