El presidente de la república, Nayib Bukele, se comprometió este viernes a garantizar constitucionalmente el derecho a la vida desde la concepción, así como aseguró no propondrá reformas sobre el matrimonio y la eutanasia.
El mandatario reaccionó luego de recibir el Proyecto de Reformas Constitucionales del equipo ad hoc a cargo del vicepresidente Félix Ulloa, y manifestó que las reformas son «una deuda histórica con el pueblo salvadoreño» y que se cambiará «la Constitución de d’Aubuisson» para «sentar las bases para construir el país que nuestra gente merece».
El mandatario acusó a la oposición de «esparcir rumores» diciendo que en las reformas constitucionales planteadas se aprobará el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia.
«Nada más alejado de la realidad. Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga. Y aunque yo no participé en la creación de este proyecto de reforma constitucional, ahora que ya está en mis manos, me toca revisarlo, consultarlo y modificarlo, antes de enviarlo a los diputados para su estudio», manifestó en su cuenta de Facebook.
«He decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», enfatizó Bukele.
Por otro lado, el jefe de estado afirmó que sí se analizarán reformas a los artículos que permitan conformar una Constitución que «garantice el derecho al agua, al aire limpio, a la educación de calidad, a la salud (por muy caro que sea el tratamiento), a la vivienda, al acceso a Internet (¿por qué no?), a la inclusión financiera, a créditos sin usura, a la seguridad, a la alimentación, a un salario justo y a una pensión digna».
Bukele reafirmó que la nueva Constitución obligará a los gobiernos futuros a invertir en salud, educación, tecnología, y medio ambiente, entre otros rubros.
Se hace el maje como decimos anuncia que no apoya lo que no le conviene en fin esta nota es como una hoja en un basurero
Los que creemos en Dios y Su Hijo Jesucristo te saludamos.
Felix Ulloa :Te convertiste en lo que siempre juraste no ibas a ser; un monigote traidor del dictador,en las próximas horas estarás haciendo lo mismo que hizo Fabio Castillo de lavarse las manos y permitirle a Bukele escupa en la memoria de tu padre
A este punto las focas no tienen capacidad de análisis, pero esas reformas están latentes en su propuesta, PERO EL PUEBLO YA LE TIENE LA MEDIDA A ESTOS MALDITOS CORRUPTOS Y SABEMOS QUE LE TIENEN MIEDO A LAS CONCENTRACIONES Y A LAS MARCHAS…
Excelente , perfecto.
Excelente!
Asi queremos los salvadoreños a un presidente de la república que tome en cuenta primero, el sentir y pensar de la gente, del pueblo honrado y con temor y respeto a Dios !
He decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE
tu no decides…el pueblo te presiona para que no hagas semejante aberración