El expresidente del Banco Cuscatlán, Mauricio Samayoa, ordenó que se obviaran las operaciones sospechosas que realizaba el exempleado de Casa Presidencial, Pablo Gómez, ahora procesado por el caso «Destape a la Corrupción», quien hacía cambios frecuentes de cheques desde $50 mil durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, sostiene la Fiscalía General de la República.
“El testigo claramente ha señalado que sí se dio la orden de parte de Presidencia (del Banco) de que tenía que omitir este reporte a la unidad de la oficial financiera”, aseguró el fiscal del caso.
Gómez era el contador del secretario privado de la Presidencia, en el período de Saca, y llegaba a hacer los cambios de cheques al banco por orden del exmandatario, y cuyos fondos fueron destinados a otros exfuncionarios.
El fiscal del caso enfatizó que Pablo Gómez era la persona que hacía los cambios de cheques y que en el Banco había orden de autorizarle los retiros. También dijo el fiscal que en algunos casos Gómez enviaba a otras personas a hacer los retiros de dinero, y que igual estos tenían privilegios del banco para entregarles los montos.
En sus declaraciones en juicio, la exsecretaria del presidente del Banco Cuscatlán, María Zaldívar, confirmó que recibió la orden del presidente del banco de atender a Gómez, «como cliente VIP», dijo.
Gómez es la única persona que no aceptó ser parte de la negociación del proceso abreviado en el caso Destape a la Corrupción que involucra al expresidente de la República, Antonio Saca, y otros exfuncionarios.
La Fiscalía negó haber iniciado un proceso penal contra la persona oficial de cumplimiento del banco, quien por orden de presidencia de la institución bancaria omitía el Registro de Operaciones Sospechosas (ROS) en esas trasferencias.
y que van hacer ahora contra el ex presidente del banco cuscatlan????? vamos a ver sr fiscal, NADA porque son de las mismas
SIGAN VOTANDO POR LOS VERDADEROS CORRUPTOS DE ARENA Y HOY MUCHOS EN GANA…. DE ALGO ESTOY SEGURO QUE POR UNA ALA DE POLLO CAMPERO O UNA TILAPIA VOTARAN POR GANA O ARENA… SEGUN LA UCA MAS DE 6200 MILLONES ROBADOS EN 20 AÑOS.
Personalmente considero que los delitos de corrupción deben de ser considerado de lesa humanidad especialmente cuando se trate de donaciones nacionales o internacionales destinados al pueblo o que le pertenecen y especialmente cuando se trate de fondos para ayudar a la población en casos de desastres naturales, o comunidades en necesidades de sobrevivencia y cuyo robo atente contra la vida o seguridad de la población y deben de seguirse de oficio y no deben de prescribir; sin embargo creo que ello solo es un parche para todo el sistema corrupto de todos los poderes del estado y que por tanto… Leer más »
Todo lo que puede arrojar información real y verdadera tiene una muralla que de antemano la conocen; o no donero para investigar, falta de recurso humano o el involucrado ya paso a mejor vida, facil se lava las nanos el fiscal. Como decian en la TREMENDA CORTE CODA MAS GRAMDE CHICO.
y quién era el dueño de ese banco? el trompa aguada de cristiani al cual están defendiendo de todas las formas posibles, se tiene que investigar la corrupta gestión de este sujeto, no vayan a salir con la paja que ya prescribió, porque son delitos de lesa humanidad, ese cocakero se cree la paja que le dieron de presidente de la paz y cómo va a haber paz con un pueblo con hambre?
El Banco Cuscatlán y el Sr. Samayoa, mismos que desviaron y lavaron los millones de dólares de la ayuda de Taiwan en el caso «Saquito Flores», el Banco va a tener que volver a cambiarse de nombre…
Necesitamos una Cicies urgente!, los salvadoreños estamos maduros politicamente y preparados para dar éste paso.
Este malacate y delincuente de Mauricio Samayoa dio luz verde a la corrupciòn del saco negro flores, y ahora es mencionado nuevamente en el caso saca. ¿Cuàntos casos de corrupciòn màs habràn con la venia de este miserable malacate que, antes de la «muerte» del negro flores, èl se dio tambièn por «muerto»? Los gringos podrìan dar informaciòn acerca de este «muertito», pues eso sucediò en pleno suelo de ellos. Aunque ya sabemos que lo van a encubrir una vez màs. Trapiche.