El Juzgado Especializado de Instrucción para una vida libre de violencia para las mujeres suspendió de nueva cuenta la audiencia preliminar contra Mario Huezo, acusado del feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios.
La Fiscalía General de la República informó que la decisión se debe a que el tribunal no ha recibido los resultados de las pruebas de ADN que solicitó la defensa el agosto pasado.
Las autoridades no revelaron la fecha en que será reprogramada la diligencia.
⚠️La defensa de Mario Huezo, acusado de la muerte de #KarlaTurcios solicita al Juzgado de Instrucción que se suspenda audiencia debido a que aún no se han recibido los resultados de las pruebas de ADN que solicitó la defensa.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 11, 2019
Huezo es acusado de asesinar en abril de 2018 a su esposa, por odio y menosprecio a la mujer, según determinó el Ministerio Público.
Mario Alberto Huezo fue detenido la noche del lunes 23 de abril, en la zona de Metrocentro San Salvador, nueve días después que supuestamente asesinara a Turcios en el interior de la vivienda que compartían en la colonia Costa Rica, de esta capital.
En su momento el exfiscal General, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, dijo que las investigaciones ubican a Huezo como responsable de asesinar a su esposa la mañana del sábado 14 de abril en la colonia Costa Rica y luego tirar su cadáver en la calle Longitudinal de Norte, que cruza el cantón Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana.
Las autoridades siguieron la activación de las antenas telefónicas de los celulares del imputado y de la fallecida, y que los lleva hasta Santa Rosa Guachipilín.
Eso mismo indican las cámaras de video vigilancia de la ruta que siguió Mario Alberto Huezo para deshacerse del cuerpo y en algunas de las imágenes se observa la figura del hijo de ambos.
Karla Turcios fue asesinada el sábado 14 de abril y su cadáver fue reconocido por su esposo al día siguiente en la morgue de Medicina Legal de Santa Ana.
Los hechos son negados por Mario Huezo y ante las cámaras de los medios de comunicación aseguró que era incapaz de hacerle daño a su compañera de vida.
Sin embargo, la FGR sostienen que Huezo cuenta con «suficientes indicios» de que el ahora imputado fue el ejecutor del crimen.
Espero que cuando se necesita justiciar ,hagan justiciar no como la pobre acusada de aborto sin jusgar al causante del abuso .Hombres necios que acusan a la mujer sin razo, sin ver que son la razon de lo que culpais.
Asesino!°