A partir de este día el Gobierno congeló los precios de la energía eléctrica, como parte de las medidas que se impulsan para beneficiar la economía de los salvadoreños que han resultado afectados por la cuarentena de 30 días que fue impuesta para tratar de contener los contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
La congelación de precios es por tiempo indefinido, dijo el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, por lo que aseguró que para los próximos meses el precio no aumentará, ni va a disminuir.
“Esta decisión ayudará a que los consumidores puedan gozar de estabilidad de precios en su factura de energía eléctrica, mientras el coronavirus continúe afectando a El Salvador. Con esta noticia favorecemos a miles de hogares y a muchas empresas, que a pesar que continúen sus procesos productivos sin alzas de costos, igual en el caso de la gente que está haciendo cuarentena domiciliar y que está consumiendo más energía eléctrica por no salir de su vivienda”, indicó.
Se dijo que la tarifa de energía eléctrica aumenta o disminuye cada tres meses. El último cambio de precios fue el 15 de enero, fecha donde entró en vigencia una baja de casi un 10% que se tradujo en $0.15 centavos menos por kilovatio hora.
“En este momento, todas las instituciones públicas y las empresas de generación y distribución de energía deben de ser solidarias, por lo que congelar el precio de la energía es importante porque nos pone de lado de la gente y de los más necesitados”, agregó Aguilar.
Además de la estabilidad de precios de la energía, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) confirmó que se mantiene vigente la medida de permitir no pagar por tres meses el servicio de energía eléctrica, telefonía, cable e internet.
“Hago un llamado a las empresas a que no estén desconectando los servicios, están violando una de las políticas de asistencia social que definió el presidente, Nayib Bukele Ortez, si ya lo hicieron por favor reconecten, A nadie se le puede dejar incomunicado y la gente tendrá hasta 24 meses para pagar la deuda de tres meses que acumule”, concluyó Manuel Aguilar.
Ya pague los recios de marzo y abril espero que me devuelvan ese dinero porque ya estaba anunciado por el Presidente que no se debía pagar, espero me devuelvan estos dos meses pagados…
eso no es ganancia el petróleo abajado. los precios deberían bajar.congelarlos es un daño para nosotros el pueblo.