La división de Seguridad Fronteriza de la PNC, incautó este viernes un total de 600 maquetas de queso, en el municipio La Palma, departamento de Chalatenango, que había sido introducido ilegalmente por la frontera El Poy, dijeron autoridades.
En el operativo quedaron detenidos 4 hombres de nacionalidad hondureña, quienes se conducían en el camión donde se transportaba la carga, de la cual no presentaron la documentación requerida para el respectivo ingreso del producto, agregaron.
Consta en el parte policial que, el furgón ingresó por la Frontera El Poy en horas de la madrugada de este viernes, donde los hondureños declararon transportar comida para perro, pero al verificar la PNC el cargamento, se observó que en realidad llevaba queso, por lo que fue trasladado hacia la Aduana de San Bartolo, para realizar la verificación y cuantía de la mercadería.
En el operativo quedaron detenidos Carlos Alfredo Rivera Paredes, de 18 años; Obed Ely Escobar Cardona, de 38 (conductor del transporte); Marcos Joel Orellana Quijada, también de 38; y Henry Mauricio García Castro, de 24 años (De izq. a der, en la imagen de arriba).
Los sujetos serán acusados por el delito de Contrabando de Mercaderías, en perjuicio de la Hacienda Pública.
Según el dato oficial, el furgón transportaba ilegalmente 650 marquetas de queso, con un valor comercial aproximado que sobrepasa los $150,000.00.