La Policía Nacional Civil sorprendió este domingo a seis guatemaltecos tratando de ingresar ilegalmente a El Salvador por el Lago de Güija quienes fueron devueltos hacia la frontera de Anguiatú «para su debido proceso», anunciaron autoridades de Migración y Extranjería.
Los centroamericanos fueron detectados por la unidad policial fronteriza quienes mantienen un fuerte operativo de vigilancia de fronteras a partir de anoche cuando se decretó un estado de excepción en todo el territorio, como medida para prevenir el covid19.
«Seis guatemaltecos fueron interceptados ingresando ilegalmente a nuestro país a través del Lago de Guija, nuestra patrulla fronteriza de Anguiatú los escoltará hasta la frontera para el debido proceso», dijo la cuenta oficial de Migración y Extranjería.
Por su parte, autoridades de salud de Guatemala anunciaron el fallecimiento este domingo de un ciudadano de ese país a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 85 años quien ingresó el pasado 6 de marzo desde España junto a un hijo y dos nietos. El grupo familiar hizo escala en El Salvador antes de ingresar a territorio guatemalteco.
Si solo los regresan no van a entender ni van a ser ejemplo para otros criminales (asi se le llama al que viola la ley, y entrar de manera ilegal al pais es delito y nos ponen en riesgo a todos ), se debió poner un fuerte castigo.
Pero por qué los devolvieron a GT?? La orden del presidente es METERLOS AL BOTE!, Así NO van a entender estos, Metanlos al bote y tenganlos ahí por 40 días, que no les queden ganas de volver a entrar!