La Policía Nacional Civil (PNC) y el ministro de Agricultura, David Martínez, informaron que la denuncia realizada por el “maltrato animal” de una perrita que tenía cinco años en la subdelegación de Aguilares, San Salvador; es falsa, ya que esta se encuentra resguardada en el referido lugar.
“Informamos a la población que la perrita Kecha, permanece en la Subdelegación de Aguilares, San Salvador, bajo el resguardo de los policías. Desde hace 5 años que, fielmente, los acompaña en sus labores. Somos una institución que estamos en contra del maltrato animal”, explicó la PNC.
Y es que este lunes circuló la noticia de que se quería dejar a la perra en la calle y matarla; sin embargo, la PNC subió una foto de Kecha para informar que esto no era así, pues esta es mascota en la delegación desde hace 5 años y es la que hace compañía en muchas de las labores en la institución.
Paralelamente, el ministro, David Martínez, explicó que Kecha “acompaña fielmente a los policías en sus salidas rutinarias”, y que desde esta subdelegación se cuida de ella.
“Junto al director de la PNC investigamos este caso. Es totalmente falsa la denuncia y la perrita llamada Kecha, lleva 5 años en la subdelegación de Aguilares, ella acompaña fielmente a los policías en sus salidas rutinarias”, dijo Martínez.
Muchos de los usuarios que estaban pendientes y asustados por este hecho aplaudieron el hecho y agradecieron la protección que se les da a los animales.
Mejor que le busquen un hogar no se sabe que loco policía no le gusten los perros y si le puedan hacer algo…
La tienen secuestrada, q policías más aguacates, desde hace rato le hubieran retornado a su dueño o buscarle un buen hogar, me imagino q ni chequeo médico le han hecho. Hmmm , la hacen trabajar y ni siquiera le dan recompensa..ojalá le de de comer!