La Unidad de División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN) hizo efectiva la captura de dos presuntos traficantes que intentaron huir y deshacerse del ilícito que transportaban al arrojar 38 paquetes de marihuana valorados en $20,976 del pick up en que se transportaban.
En el hecho, fueron detenidos en flagrancia Victor Hugo Aguirre Castaneda, de 21 años y Brandon Otoniel Salinas de 18 años quienes se conducían abordo del vehículo marca Toyota placas particulares P 519 968. Ambos responderán por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud Pública.
La intervención policial tuvo lugar en cantón Ashapuco, a la altura del kilómetro 93 y medio, jurisdicción del municipio y departamento de Ahuachapán, durante un control vehícular.
El tráfico ilícito de estupefacientes está tipificado en el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas y podrían enfrentar una sanción en prisión de diez a quince años y una multa de cincuenta a cinco mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes.
Miembros de la corporación policial aseguran que en un par de horas pondrán a disposición de las instancias pertinentes a los implicados para proceder con el proceso penal.