El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó a la población la sintomatología más común de la variante Ómicron del Covid-19, y explicó que de sentirla es importante aislarse para evitar mayores contagios con amigos y familiares.
“Si usted tiene síntomas de Covid-19 o ya tiene un resultado positivo, aíslese y guarde todas la medidas de bioseguridad para evitar más contagios”, recalcó el titular de la cartera de Salud.
Asimismo se advirtió la importancia de “redoblar los esfuerzos de las medidas de bioseguridad” y con estas el cumplimiento de todos los protocolos que puedan lograr evitar cualquier contagio y al mismo tiempo poner en riesgo la salud de los salvadoreños.
Actualmente, desde el Gobierno se han aumentado la cantidad de kits de medicamentos para brindarlos oportunamente a la población salvadoreña que se enferme por la pandemia del coronavirus. Paralelamente se elevó el número de pruebas PCR diarias para poder llegar a una mayor población y detectar a tiempo casos de Covid-19.
“Hemos aumentado súbitamente la cantidad de pruebas PCR para la población salvadoreña, actualmente se están realizando 4,500 pruebas diarias”, informó.
El ministro recalcó la importancia de continuar con todas las medidas dadas por las autoridades, ya que gracias a ellas El Salvador es uno de los países más reconocidos a nivel internacional por el manejo de la pandemia y la toma de decisiones en tiempo oportuno.
“Sigamos practicando las medias de bioseguridad, lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social, la aplicación de las vacunas y mantener un estilo de vida saludable”.
UF Q ANALISIS,CON ESTOS DESCUBRIMIENTOS D ESTE SEÑOR DEBERIAN PROPONERLO PARA Q PRESIDA LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUDDD..HDLGP SI ESOS SINTOMAS FUERON DADOS A CONOCER HACE MESES Y TU HASTA HOY ESTAS ALARMADO COMO SI FUERA TU GRAN DESCUBRIMIENTO
No es nada comparado con los atropellos a los familiares de las personas que fallecen por otra causa y el epidemiólogo corrupto dice por COVID con la esperanza que la familia le ofrezca dinero para que cambie el diagnóstico y entregarles al difunto.
Empicen por respetar a la familia doliente ya no hagan el show o escándalo que llevan en la calle cuando a un desgraciado médico se le antoja decir que falleció por COVID aunque no haya fallecido por esa razon