La alcaldía de San Salvador confirmó el cierre de algunas calles aledañas a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), mientas se sigue con el desmontaje voluntario de los puestos callejeros ubicados en esos sectores.
En ese sentido, se cierra el paso de vehículos y de personas en esas calles, mientras que el transporte colectivo será reorientado hasta que se complete la desinstalación de estructuras y sistemas eléctricos, evacuación de materiales voluminosos y limpieza del sector.
Con la nueva movilización de comerciantes por cuenta propia se da por iniciada la Fase 4 de la Etapa 1 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, liderado por el alcalde Mario Durán.
Se confirma que las distintas rutas de buses y microbuses que circulan desde o hacia la zona Sur de la capital modificarán su recorrido para evitar el perímetro de intervención y se desviarán hacia el bulevar Venezuela. El abordaje y desabordaje de pasajeros se permitirá en las paradas autorizadas sobre la 8ª y la 10ª avenida Sur.
Mientras tanto, los carros particulares y motocicletas dispondrán de esas mismas vías alternas y también de la calle Rubén Darío, calle Gerardo Barrios y la avenida San Jerónimo Emiliani, si circulan desde la zona Poniente de la capital.
Los peatones tienen autorizado transitar sobre la 4ª calle Poniente, avenida San Jerónimo Emiliani y también por la 6ª, 8ª y 10ª avenida Sur.
En la zona, se han establecido puntos de control y un despliegue de gestores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía Nacional Civil (PNC), para orientar a la población y gestionar la fluidez vehicular.
Con estas medidas se busca despejar la zona de intervención para resguardar la integridad de transeúntes, conductores y usuarios del transporte público. Además, facilitar el transporte del personal municipal, camiones recolectores, pipas y vehículos de emergencia.
Mas Fuentes de Empleo Necesita La Clase trabajadora del Pais no necesariamente solo fabrica y maquilas, tambien en construccion, lugares mas comodos en precios; comidas, ropas, entretenimientos etc.. para los de bajo recursos,
que bueno las calles no son para vender es una maña de los salvadoreños que le gusta el desorden ya tendran un lugar adecuado solo para ventas