Los diputados Carlos Hernández y Cecilia Rivera fueron electos para cargos de Presidente y Secretaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), respectivamente. Nuevas Ideas dirigirá este organismo internacional por primera vez.
Hernández y Rivera, son diputados desde el 2021, y han propuesto reformar el tratado constitutivo del PARLACEN y crear un Centro de Formación Parlamentario, alineados bajo la visión del Presidente Bukele.
Carlos Hernández, fue gerente legal de la Dirección General de Migración y Extranjería, fue miembro propietario de la Comisión de Servicio Civil por parte de la Asamblea Legislativa, analista de calidad y capacitador de servicios de Cobro, S.A. de C.V., colaborador judicial en Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez.
«Mi compromiso como presidente será seguir impulsando la integración regional, reforzar la cooperación entre nuestros países y abordar de manera prioritaria temas fundamentales como la educación y tecnología, el desarrollo sostenible, la integración económica, la migración y la seguridad regional, la salud pública y el cambio climático», dijo Hernández en un comunicado emitido en su cuenta de X.
Cecilia Rivera fue directiva del extinto Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD). Es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES) con especialización en derecho procesal civil y mercantil de la Universidad Tecnológica (UTEC) y en Servicios Turísticos Comerciales en Betarelly, Milano, Italia.
Un buen paso en un nuevo sistema de cambios, modernización y optimizacion de recursos, sería suprimir y erradicar ese parlacen del país. De esa forma con ese dinero, más obras llegarían a la población y no sólo a ese asilo de políticos que no aportan
Me tiene si cuidado quien sea el presidente del parlacen hace y quien es su presidente, si al final ese es un organismo solo para favorecer a amigos con esas plazas, la poblacion no recibe absolutamente ningun beneficio directo de el parlacen