El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador condenó a tres años de prisión a Milton Omar Sánchez, de 22 años de edad y a Saúl Antonio Ramírez, de 48, por el delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.
En los alegatos iniciales la representación de la Fiscalía General de la República (FGR),solicitó al juzgador que se le aplicara a los ahora condenados un procedimiento abreviado, luego de discutirlo con la defensa y los procesados, llegando a un acuerdo entre las partes de solicitar una condena de tres años de prisión.
Al momento de rendir su declaración Sánchez, manifestó que colaboró para una pandilla que opera en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, narrando que su colaboración fue durante el 2016 sirviendo de “poste” para avisar cuando entraba los agentes la Policía Nacional Civil (PNC) al cantón Los Lotes.
Asimismo, Ramírez confesó que brindó su “colaboración” con la pandilla durante los años 2015 y 2016, moviendo droga y sirviendo como “poste”, para avisarle a los cabecillas cuando ingresaban los agentes de la PNC a Los Lotes.
El juzgador atendiendo la petición de ambas partes de reemplazarle las penas por trabajo de utilidad pública, por lo que emitiría la resolución a los penales donde están guardando detención los imputados y si no tienen otro proceso o condena, se les dará el reemplazo de la pena, por ser una condena menor.
BRAVO BRAVO SEÑOR FISCAL, AHORA ASI SE PROCESAN A ESTAS MIERDAS, NO PUEDEN DEN SER MAS INUTILES Y MEDIOCRES, SISTEMA JUDICIAL MAS MIERDA, JUECES Y FISCALES IGUAL.