Por delitos relacionados al tráfico de drogas, la expresentadora de televisión, Claudia Pamela Martínez Posada, conocida como “La Gringa”, enfrentará audiencia este lunes 27 de agosto, junto a otras 27 personas en tribunales de San Salvador.
Según la Fiscalía General de la República, FGR, Posada y los otros implicados, realizaban labores de logística para el trasiego de droga en el Pacífico salvadoreño en su ruta hacia los Estados Unidos desde Ecuador, para el capo guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño.
El guatemalteco se encuentra preso desde 2016 en Estados Unidos, adonde fue extraditado por la justicia de su país. Este enfrenta proceso por sus vínculos con los carteles de Sinaloa y del Golfo.
La fiscalía sostiene que la estructura criminal estaba conformada por pescadores artesanales que mantenían conexiones con guatemaltecos y colombianos que actuaban indistintamente para los cárteles mexicanos, especialmente para el de Sinaloa, cuyo máximo líder es Joaquín El Chapo Guzmán, quien actualmente guarda prisión en Estados Unidos, que lo procesa por narcotráfico.
Posada fue capturada en febrero de 2017 acusada que colaborar con carteles que movían hasta 500 kilos de cocaína semanales, provenientes de Ecuador y que cruzaban el Pacífico, donde lancheros se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas, así como también del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala.
Posada inició su carrera en la televisión salvadoreña en 2008 en el programa Star Chanel, donde presentaba espacios de entretenimiento nocturno musical. Luego, en 2011, pasó a formar parte del staff del programa El Sótano. Luego, en 2014, se integró a radio “La Urbana”.
Un testigo clave brindó a la fiscalía detalles sobre la relación de la joven presentadora y de El Fantasma, al relatar sobre una fiesta de cumpleaños celebrada en Antigua Guatemala para el capo.
“Al llegar a la fiesta, Monroy se sentó junto a su círculo de confianza conformado por su hermano Aldo, la expresentadora salvadoreña Pamela Posada y varios pescadores artesanales-, Ana Lucrecia Muñoz, una mujer conocida como ‘Cinthia’, quien era la pareja del Fantasma, y sus dos hijos”, dijo el testigo.
Como souvenir de la fiesta, los organizadores repartieron billetes falsos y gorras negras que tenían bordada al frente una calavera, la mención “El Fantasma” y otras que tenían las siglas “M3”, que es otro alias de Monroy.
El testigo aseguró que esa noche la fiesta se prolongó hasta las 2 de la madrugada, hora en que los invitados fueron movilizados hacia un hotel cercano al lugar donde había sido la fiesta, y ahí pasaron el resto de la madrugada.
Un documento del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), señala que los carteles mexicanos trasladaron en los últimos años a Centroamérica el 90 por ciento de sus operaciones relacionadas con el tráfico de cocaína hacia EE.UU., gracias a las alianzas que tejieron con las pandillas locales.
La verdad es que estar en cualquier fiesta considero que no es delito, a uno lo pueden invitar, o un amigo lo puede llevar, y los agarran a todos, pero no todos están en el clan del delito; ahora, si hay pruebas periciales y documentales en contra de Pamela, ni modo Pamela, tendrás que pagar; ojalá el juez valore, ya que está joven y puede regenerarse, el problema de estas chamacas que por cierto son bien lindas, es que les dan carreta y es gusta la buena vida, pero de gratis sin trabajo honesto, conste no la estoy acusando, pero… Leer más »
la quiero ver en bikini, ☺