El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió definitivamente este viernes al mundialista José Norberto «Pajarito» Huezo, quien era acusado por el delito de otras agresiones sexuales.
«El fallo ha sido favorable a nuestro representado, ella (la jueza) hizo las argumentaciones jurídicas y técnicas pertinentes y pues nosotros nos sentimos satisfechos con la sentencia absolutoria que ha dado la señora jueza este día», dijo el abogado defensor Lisandro Díaz.
El defensor agregó que hubo contradicciones entre los testigos y la relación de los hechos que planteó la Fiscalía en el juicio y, finalmente, se dio por satisfecho añadiendo que el fallo «fue justo».
El exfutbolista y comentarista deportivo fue abordado por la prensa a la salida del juicio, pero se detuvo solo para decir que se encontraba «satisfecho» por el juicio. «Satisfecho porque se ha hecho justicia… (absuelto) gracias a Dios», manifestó ante la prensa.
La Fiscalía había pedido una pena de cuatro años de cárcel en sus alegatos finales.
El «Pajarito» fue capturado en noviembre del 2022, frente a los condominios Torres del Mirador y calle República Dominicana, en la colonia Escalón, en San Salvador, luego de una llamada telefónica al sistema de emergencias 911. La presunta víctima era una mujer de 26 años. El comentarista fue liberado 72 horas después de la detención y continuó el juicio en libertad condicional.
Salió libre por que la defensa argumentó que él es el «pajarito huezo» y dijo que el otro era el «Pajaro grueso»
Otras agresiones sexuales, casi siempre se refieren a tocamientos y casi siempre se da como en viejitos como este, ojala que no haya sido así, pues las niñas tienen derechos a no ser abusadas de esa forma.