El diputado de GANA, Osiris Luna, adquirió un compromiso público con los jóvenes estudiantes que recién terminan el último año de bachillerato y se comprometió con promover un programa de becas para que puedan continuar los estudios superiores en las distintas universidades del país.
«No estamos regalando escobas, cántaros, ni vasos con banderas, sino generando verdaderas oportunidades a las nuevas generaciones», dijo el parlamentario, a la vez que enfatizó que hay que dotar la juventud “de acceso a la educación”.
“Lo más importante que debe tener la juventud es acceso a la educación, por esa razón, he lanzado el programa de becas con el que llevaremos hasta las universidades a cientos de jóvenes salvadoreños que deseen superarse”, agregó.
Por el momento, Luna y su fracción parlamentaria han abierto el programa de becas para estudiar inglés, el cual va dirigidos a jóvenes de escasos recursos económicos que habitan en comunidades en riesgo, en el área de San Salvador.
Señaló además que “ya hay pláticas adelantadas para formar a jóvenes en carreras profesionales y técnicas, dotarlos de conocimientos, pero también de abrirle las oportunidades laborales”, dijo.