El expresidente de la República, Óscar Ortiz, lanzó un video en sus redes sociales invitando a la militancia del FMLN a rebelarse contra la vieja manera de conducción del partido «para rescatarlo y devolver el poder a las bases», e incluso citó al mítico guerrillero argentino Ché Guevara, quien dijo: «la rebeldía es un acto revolucionario».
En un mensaje de poco más de dos minutos, Órtiz, quien compite por la dirección del partido de izquierda, habló que hasta hoy las bases han sido sometidas a obedecer lineamientos de la cúpula, y manifestó que ha llegado el momento de devolver el poder a las bases, y de «darles la voz y escucharlas».
Ortiz, quien compite contra Arístides Valencia, a quien se identifica como «el favorito» de la dirección, recordó que hace unos años pidió la renovación total de la dirigencia del FMLN y que por ello fue tildado de «reaccionario y traidor», y fue descalificado.
«En ese momento advertí que si no cambiábamos la conducción del partido, corríamos el riesgo de ir perdiendo el apoyo de las bases y del pueblo… y como hemos visto, la historia me dio la razón», dijo en alusión a la estrepitosa caída del partido en los últimos años, que lo llevó a perder el poder ejecutivo y a ser relegados como una distante tercera fuerza política del país.
«Los que llevamos al FMLN en la conciencia y en el corazón debemos retomar las riendas del partido y hacer los cambios que sean necesarios»
«El papel de la militancia debe ser de cambio, de transformación, de crítica y de autocrítica y no solo de limitarse a obedecer órdenes como hasta hoy», manifestó, y a la vez agregó que «los que llevamos al FMLN en la conciencia y en el corazón debemos retomar las riendas del partido y hacer los cambios que sean necesarios».
Ortiz no ocultó su optimismo de conducir al FMLN para que vuelva a ser la primera fuerza política del país y apeló a que «hoy más que nunca debemos mostrar carácter y la rebeldía revolucionaria que nos caracterizó en el pasado».
Del mismo modo, hizo un llamado a la unidad y a «cerrar filas sin miedo». «Llegó la hora de recuperar la fuerza y la grandeza de nuestro partido», finalizó.
Llegó la hora de cambiar las viejas formas, los viejos métodos y las viejas prácticas.
Llegó la hora de liberar toda la energia, creatividad, talento y capacidad del @FMLNoficial
Llegó la #HoraDeLaRebeldía para rescatar el partido y devolver el #PoderALasBases pic.twitter.com/gIix0RmA6V
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) June 6, 2019
Tambien tome las riendas de santa tecla, para seguir haciedo mony mony, salu pue
Los verdaderos revolucionarios hemos entendidos que debemos de evolucionar primero, CAMBIAR YO, para poder entender al otro. Al FMLN se lo acabo la fraccion del Partido Comunista y parte de las FPL que estuvieron a la cabeza. Los que verdaderamente
Pelearon y dieron su sangre (Mayoria del ERP, PRTC y los de la RN) los dejaron afuera mi querido amigo asi que magnifico lo que ha sucedido. Entiendan de una vez es necesario una Revolucion Espiritual en todo el pais para poder verlo renacer.
Es el 2019 cuando la madre tierra esta evolucionando, los animales tambien nos estan dejando atras! Y abran grandes destrucciones pero la tierra se reconstruira ella sola, pero nosotros? No seamos necios, siegos, sordos. La paz viene desde adentro
Donde has estado maje todos estos años. Ahora que te quedaste sin poder seguir gueviando te acordaste que es ser Revolucionario. No tenes moral para recurrir a las palabras del Che. SOS CORRUPTO COMO TODOS LOS DE TU CLASE.
CUANTAS PERSONAS MURIERON CON EL FUSIL EN LAS MANOS PARA QUE ESTOS FRENTUDOS LLEGARAN AL PODER SOLO A LLENARSE LOS BOLSILLOS, SOBRE ELLOS ESTA CAYENDO LAS MUERTES DE ESTOS VALIENTES GUERRILLEROS.
Entiérrense vivos por que a ustedes nadie les cree! Fueron 10 años desperdiciados donde quedó manifiesto su irresponsabilidad, Incompetencia y Corrupción. Se olvidaron de donde habian salido ahora solo se les puede abuchear y condenar, Traidores!!
COMEMRDA ORTIZ. VOS TENES CUENTAS EN ESA FACTURA QUE HOY LES ESTAN PASANDO. SI EL CHE ESTUVIERA YA LOS HABRIA MANDADO A FUSILAR A VOS TAMBIEN OSCARITO LITTLE CHEPITO.