La Fiscalía General de la República ordenó la captura del exalcalde de San Antonio Masahuat, departamento de La Paz, Armando Vásquez y varios de sus concejales, por presuntamente utilizar dinero del FODES para uso personal.
Junto a Vásquez también son requeridos por la justicia los exmiembros de su Concejo Municipal, Manuel Antonio Cornejo, Julio Cesar Herrera, Alex Adonil González Arias, Baudilio Antonio Martínez, y Salvador Obispo Vásquez por orden del juez de primaria instancia de ese municipio.
En noviembre de 2016 los imputados fueron sobreseídos provisionalmente y debieron pagar una fianza de $4,500.
La decisión del juez obedeció a que en ese momento no se había terminado Pericia Financiera con la que Fiscalía comprueba que fondos públicos provenientes del FODES fueron trasferidos a cuentas personales de los imputados.
Hoy la Fiscalía logró demostrar que un total de $21,559.01, no fueron utilizados para el pago de bienes y/o servicios de la alcaldía, sino que fueron usados para pagar préstamos personales que tenía el alcalde junto a los miembros de su Concejo con la Caja de Crédito de Santiago Nonualco.
Basado en ese argumento, el juez ordenó detención provisional a cada uno de los imputados y ordenó auto de apertura del juicio por el delito de peculado en perjuicio de la vía pública.
Y a los corruptos miembros del partido Arena, cuando? o sea todos los casos emblematicos por millones.
Me gusta su nuevo formato, ya nos acostumbraremos.
Las mismas viejas alimañas…. repartiéndose el botín