La secretaria adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, aseguró que su partido cometió un grave error al apoyar a Nayib Bukele para que se convirtiera en alcalde de los municipios de Nuevo Cuscatlán en 2012 y de San Salvador en el 2015.
“El exalcalde, Nayib Bukele llegó a la política por nosotros. Creo que cometimos un error de apreciación al apoyar su modelo que no era plenamente identificado con nosotros”, afirmó Guevara en un programa televisivo.
Asimismo señaló, que el FMLN fue utilizado por Bukele para llegar a su propósito de convertirse en candidato presidencial.
“Nuestro partido fue visto por él (Bukele) como un instrumento para su fin, ahora lo mismo sucede con GANA que ya perdió su color, su identidad, no creo que la dirigencia de GANA este comprometida con su plataforma”, indicó.
“Su propósito era claro, nuestro partido fue visto por el como un instrumento para sus fines, lo mismo está pasando con @GANAOFICIAL que ya perdió su color, su identidad, no creo que la dirigencia de GANA este comprometida con su plataforma”. @guevara_tuiter con @manu_Hechos pic.twitter.com/NKVLzcroBQ
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) November 28, 2018
Norma Guevara considera que actualmente en el país no hay bipartidismo, tal y como lo hace ver el candidato presidencial de GANA.
“No hay bipartidismo porque ARENA y nosotros el FMLN no somos similares, somos contrapuestos, quienes si son iguales son GANA y ARENA”, expresó.
“Bukele habla de otros partidos como si él no fuera de uno, es de GANA, de ese partido fundado por expresidente Elías Antonio Saca González, que no venga con cuentos ese señor”, agregó.
Por otra parte, la secretaria adjunta del FMLN, detalló que Hugo Martínez, tiene las mejores propuestas para la población, contrario al candidatos Bukele.
“Algunos como Nuevas Ideas no son ni buenos para proponer, ni buenos para organizar, son buenos para copiar. No tienen ideas nuevas, son copiones (…) El FMLN es la única fuerza que trabaja y va a trabajar, la prueba son todas las obras de nuestro gobierno”, dijo.
“Tenemos confianza en que vamos a lograr la victoria con Hugo Martínez y Karina Sosa”, concluyó.
claro que sí,y cómo no iba cómo presidente con el frente hizo berrinche típico de niño rico.semejante traidor desesperado por ser presidente.pero que viva el frente cabrones.
Se le lee la impotencia a esta maitra, todavia insiste en que fue un error y eso es seguir pensando que valió la pena entregar el poder por una manzana…… de verdad así se van a morir los del frente, engañados…igual que arena , las nuevas generaciones politicas los van a terminar aplastando…
Su propósito es mantener los privilegios a los ricos, aumentar los impuestos a los asalariados, mantener y aumentar en los puestos de confianza en los Ministerios con Areneros corruptos y ser cómplices de las pensiones de hambre de las AFP´S, lo que no saben es que los Areneros siempre los desprecian….
Si porque les demostró a ellos y a todo los políticos que se puede hacer obras cuando no se roba. El dinero alcanza cuando no se roba. Porque también transformó Nuevo Cuscatlan y San Salvador .
La pregunta es señora , porque no dice nada de Mauricio Funes???
Calladita verdad ??!!!
Esta aguela con su empresitas habla puras estupideces
De aqui se infiere que el tipo este Bukele uso al FMLN como escalera, al igual que Funes y de la forma que siempre quiso evitar Shafick que usaran el partido… después no digan que no se les advirtió si llega a ganar el Buki de Belen y todo se va a la M……
Y por otro lado, la culpa la tiene el FMLN por su ansia de poder apoyaron a cualquier HD…P con tal de ganar alcaldías y las consecuencias se ven ahora…
El error lo cometieron contra el verdadero pueblo Salvadoreño, debido a su inapacidad de gobernar, accediendo a ordenes de la derrcha y a participar en conjunto para hacer actos de corrupcion, olvidandose con esto de los mas de 75000 muertos y a los doce años de guerra que ustedes mismos propiciaron. No queda mas que decirles TRAIDORES. CORRUPTOS, APRENDICRS DE DERECHA, ESTE PUEBLO YA NO LOS QUIRE MAS, FUEEERERA.