En honor al fallecido director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, una calle del centro de San Salvador llevará su nombre, según lo acordó el Concejo Municipal de San Salvador Centro.
«Este día en Sesión de Concejo, aprobamos renombrar la 6ta. Calle como: Calle Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, en reconocimiento al legado de nuestro héroe de la patria, por la que hoy nuestro país vive con paz y seguridad», anunció el alcalde Mario Durán.
La calle abarca desde el Jardín Centroamérica, a un costado del Palacio Nacional, en la intersección de la avenida Cuscatlán, y la 6a calle Oriente, abarcando seis cuadras. Esa calle se denominaba «calle de La Amargura».
El jefe edilicio aseguró que este acuerdo lo tomaron como un «reconocimiento al legado» de Arriaza Chicas, quien falleció en un accidente aéreo ocurrido en septiembre en Pasaquina, La Unión, mientras transportaban en helicóptero al exgerente de Cosavi, Manuel Coto.
En el accidente fallecieron nueve personas, incluidos otros dos altos cargos dela Policía Nacional Civil (PNC), el jefe de comunicaciones del gabinete de Seguridad y miembros de la Fuerza Armada.
SIEMPRE SERÁ LA CALLE DE LA AMARGURA, ESO POR TRADICIÓN, PONERLE NOMBRE A LAS CALLES DE PERSONAJES QUE EN UNOS DÍAS NADIE LOS RECORDARÁ, ES ABSURDO. LO MISMO PASÓ CON EL BOULEVARD VENEZUELA