En los últimos días el Bitcoin ha experimentado una pausa en la acción de los precios, empezando el pasado 24 de enero, ante esto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele mencionó que la baja en el precio era una oportunidad adecuada para la compra de esta criptodivisa.
Ayer, Bukele aseguró que el precio del Bitcoin podría tener un aumento gigantesco y que es “solo cuestión de tiempo debido a su suministro limitado de 21 millones”.
En su cuenta de Twitter, Bukele explicó que el suministro de 21 millones de Bitcoin no será suficiente ni siquiera para la mitad de los más de 50 millones de millonarios en el mundo. Esto parece implicar que la demanda podría exceder la oferta, lo que hace subir los precios.
«Imagínese cuando cada uno de ellos decide que debe poseer al menos UN #Bitcoin. Pero siempre habrá solo 21 millones #Bitcoin. No alcanza ni para la mitad de ellos. Un aumento de precio gigantesco es solo cuestión de tiempo», publicó Bukele.
El estratega senior de Bloomberg, Mike McGlone, también ve el aumento de la demanda y la disminución de la oferta que impulsarán un aumento masivo de los precios de Bitcoin y Ethereum pronto.
El Bitcoin ronda los $37.000 este 31 de enero
El precio de Bitcoin se ubicaba sobre los USD $38.000 para la tarde del pasado 20 de enero. Sin embargo, poco después de las 6:00 pm, su cotización registró una pronunciada caída que llevó a la moneda digital por debajo de los USD $37.000, y desde entonces ha estado fluctuando en torno a dicha marca desde la madrugada de este 31 de enero.
Se especula que aumente a largo plazo
Mientras todavía está el debate entre si esto sería el inicio del vaticinado “Invierno Cripto”, o si en realidad se trata de una corrección necesaria tras los máximos históricos vistos entre octubre y noviembre del año pasado, no parece haber duda entre entusiastas e inversionistas con trayectoria en el mercado sobre el hecho de que Bitcoin subirá y llegará a nuevos máximos históricos a mediano / largo plazo.
En medio de las últimas caídas de precios en enero, El Salvador agregó recientemente 410 Bitcoin por $15 millones a su alijo de al menos 1,801 BTC, valorados en aproximadamente $67 millones al tipo de cambio actual.
El Salvador se convirtió en el primer país en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, introduciendo cajeros automáticos de Bitcoin y asesorando a las empresas sobre el manejo de la criptodivisa para que pudiesen aceptar la criptomoneda.
…qué bonito estar jugando con pisto ajeno!!!! Semejante….