El Presidente Nayib Bukele expresó su alivio ante la reciente situación climática, agradeciendo que, afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas y que los daños a la infraestructura fueron mínimos.
Sin embargo, destacó que el último censo nivel nacional reveló un panorama más complejo para las familias de pequeños agricultores, quienes se han visto severamente afectadas por el exceso de lluvia causado por la Tormenta Tropical «Sara» que dañó sus cosechas.
«He ordenado triplicar la cantidad de agricultores beneficiarios del bono y aumentar el número de paquetes alimenticios para llegar a 75,000 familias», publicó Bukele a través de su cuenta en la red social X.
El Jefe de Estado anunció que se ha ordenado triplicar la cantidad de beneficiarios del bono destinado a mitigar las pérdidas, además de aumentar los paquetes alimenticios. Con estas medidas, Bukele busca llegar a un total de 75,000 familias que puedan recibir el apoyo necesario para superar esta difícil situación.
El pasado 17 de noviembre, Bukele ordenó la entrega de un bono de $300 para los agricultores cuyas cosechas se vieran afectadas por las tormentas que dejó la influencia directa del huracán Rafael en El Salvador.
De igual manera dictaminó que se entregaran paquetes de alimentos a las familias afectadas por esta misma situación. Las lluvias se extendieron por varios días más debido a la influencia de la Depresión Tropical Sara, por lo que se ha ordenado el incremento de los beneficios para los afectados.