El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL) denunció los procedimientos que han estado realizando en este Órgano en donde se está agregando personal que nunca han cumplido funciones en la institución y que a su vez no se encuentran calificados para desempeñar las labores en las respectivas áreas.
«Esta acción pone en riesgo a los trabajadores que sí han ejercido sus labores», expresaron desde su denuncia pública por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Según SITRAL y algunas otras denuncias realizadas, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa ha estado enviando a las oficinas administrativas una gran cantidades de personal, presuntamente para proteger sus beneficios en vista del panorama electoral escogido por los salvadoreños este 28 de febrero.
En este sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, retomó esta denuncia y recalcó que este colectivo nunca ha sido afin al Gobierno, pese a ello se muestran preocupados por los movimientos que se están realizando.
«El sindicato de la Asamblea Legislativa, que NUNCA ha sido afín al Gobierno, hace esta denuncia», expresó el Jefe de Estado, quien además cuestionó «¿Queda alguna duda de lo que están haciendo los diputados?».
El mandatario, finalmente lamentó las acciones de los legisladores, quienes según él «no les quedó claro el veredicto del pueblo salvadoreño», esto en vista de que en las elecciones electorales, los partidos que tenían las mayorías en el pleno fueron desplazados casi en su totalidad, teniendo una representación mínima y sin ningún significado dentro de este Órgano.
«Definitivamente, no les quedó claro el veredicto del pueblo salvadoreño. Por las buenas, no van a entender jamás».
Anteriormente, el sindicato de la Asamblea Legislativa ya había denunciado que desde hace años se realiza la práctica de las plazas fantasma, las cuales que ascienden a unas 1200 y que, de cara al resultado de las elecciones, se ha identificado el traslado de las mismas al área institucional. «Solicitamos respetar a los trabajadores que si han cumplido con sus labores», reiteraron.
Gallellos tambien tiene sus plazas fantasmas para su prole….
Estas plazas fantasmas son pagadas con el dinero del pueblo y son para miembros de estos partidos ladrones, que estos partidos los indemnizen y que se vayan
ese es un nido de corrupcion. deberian sacarlos a todos y fumigar que no quede ningun microbio vivo que contamine a los demas que llegan