El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de cinco pandilleros que, según las autoridades salvadoreñas, intentaban evadir la justicia y fueron localizados en territorio mexicano mediante una operación coordinada con autoridades de México y Guatemala.
Entre los detenidos se encuentra Remberto Ismael Colindres Rajo, alias “Little Man”, a quien Villatoro señaló como uno de los sujetos que apareció como entrevistado en un documental del periódico digital El Faro.
El funcionario también afirmó que los periodistas involucrados le habrían ofrecido al pandillero gestionar asilo y tranquilidad en México a cambio de su participación en el reportaje. Los cinco detenidos fueron recibidos en El Salvador para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.





