El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, confirmó que en el 2014 y en el 2015 le tocó reunirse con grupo de pandillas y que lo hizo en representación del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no a título personal.
En entrevista televisiva, el edil capitalino explicó que a nombre del partido debió pagar renta a los grupos criminales para que dejaran a la población votar libremente en las elecciones del 2014 y del 2015.
“De todos es conocido que me reuní con pandilleros en representación de mi partido y no lo hice a título personal. Fue para que dejaran a las personas votar y para que nuestra gente pudiera entrar a los territorios dominados por ellos”, detalló.
“Me tocó pagar extorsión a estos grupos criminales en especial en el 2015, para que no pasara lo mismo que en el 2014, donde los pandilleros se plegaron al FMLN, y obligaron a la gente a que votara por ellos. Como partido pagamos extorsión, igual como lo hacen las grandes, medianas y pequeñas empresas. Hasta las tiendas pagan a pandilleros para que los dejen trabajar”, indicó.
“Ahora que Jorge Velado diga que no sabe nada al respecto, eso no es cierto. Él era el presidente del COENA y yo nunca me reuní con las pandillas a título personal, en ese momento lo hice a nombre del partido”, afirmó Ernesto Muyshondt.
“Los del COENA fueron cobardes porque cuando ese video salió a luz pública me dieron la espalda, dijeron que no estaban al tanto, dijeron que se oponían a eso y no solo lo negaron. Salieron algunos personeros a atacarme y eso fue muy duro para mí. Eso mismo le hicieron al presidente Bukele, donde lo quisieron linchar y al final salió bien fortalecido”, acotó.
“Al partido le ha tocado pagar extorsiones y eso es una realidad, pero nunca hicimos un pacto con pandilleros, como lo hizo Mauricio Funes en su gobierno”, puntualizó el alcalde de San Salvador.
«Al momento de reunirme con las pandillas no medí las causas, no pensé en mi familia, arriesgue mi vida y pensé en ese momento que esa era la solución, pero fue muy duro que me dieran la espalda y que me tiraran a los lobos», exteriorizó Muyshondt.
Finalmente dijo, que es necesario que se comience a trabajar en la prevención del delito y por ello es necesario comenzar a trabajar con los niños a fin de que no vayan a parar con los grupos criminales.
Y que pasa hoy, tirándole flores a cepillin para que no lo topen, es delincuente confeso, le toca penal de máxima seguridad.
Exigiles su onza de lealtad, porque TODOS te han dado la espalda! Eso es el ADN de ARENA!, ser ladrones, manipuladores y excepcionalmente cobardes a la hira de enfrentar a la población! A ver si aprendes que ese partiducho es pura BASURA!
Todo ese dinero sirvio para matar al pueblo salvadoreño.en el 2021 hay que sacar a estos partidos sinverhienzas
Toda empresa qie ha pagado renta para matar salvadoreños debera ser investigada por apollar a estos terroristas.
Fiscal, cuanto se tardara en abrir de oficio un proceso e investigar al partido ARENA, este energúmeno y los demás miembros del COENA? Solo eso esta Republica Bananera tenemos Presidentes de AL y Alcaldes que descaradamente confirman sus delitos.
Hora de destapar esa Cloaca de podredumbre moral y bancarrota que representan Arena/fmln! todos sabian y todos pactaron incluso el fraudulento M. Funes que prometio un «Cambio» que nunca llego! Hasta cuando seguiremos aguantando a esta plebe inmoral
Y sigue comiendo frito, hasta de alcalde lo eligieron y dice que le dieron la espalda.
La mentira camina 100 días y la verdad la alcanza son unos hijos de! En las próximas elecciones van para fuera a limpiar el país y sacar a todas esas ratas