Dos sujetos implicados en el homicidio de la familia Pimentel, habrían sido asesinados por miembros de estructuras criminales, con el objeto de entorpecer las investigaciones que se realizan en torno a ese quíntuple homicidio ocurrido en la zona rural de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.
«Ya sabemos que el asesinato de la familia Pimentel fue cometido por miembros de la MS y que dos de los que participaron en el hecho fueron eliminados por los miembros de la misma estructura criminal», indicó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, en una entrevista televisiva.
«Los habrían asesinados para evitar que los capturen y puedan dar información que sirva para esclarecer este hecho de sangre», explicó el funcionario.
«Trabajando el caso y no descartamos ninguna hipótesis. Por el momento seguimos tres líneas de investigación, pero no voy a compartir los datos hasta que se consolide el caso», detalló.
Por el asesinato de Rosa Ivett Colindres de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Colindres, Silvia Ladteni Jaco de Colindres y Tania Monterrosa, las autoridades han capturado a seis sujetos de diez posibles implicados.
Los capturados son Ronald Isaías Valencia Aguilar, alias «Tenebroso o Chufle», de 21 años de edad; Carlos Eduardo Cerna López, alias «Guacalchilla», de 18; William Faradi Martínez Ramos, de 32; y Yeny Isaura Mendoza de Martínez, de 27.
Valencia Aguilar y Cerna López fueron capturados un día después de la desaparición de la familia y les decomisaron un fusil M-16.
De igual forma capturaron a una pareja por ser cómplices en ocultar el vehículo en que se transportaba los Pimentel y que eran familiares de Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate FC.
La familia desapareció la noche del miércoles 16 de enero en el tramo de la carretera a Los Naranjos, de la jurisdicción de Nahuizalco, en Sonsonate.
Los cadáveres fueron encontrados 22 días después en medio de cafetales de la finca Los Reyes, en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco.
Hipótesis? Ahora cuéntenos una de vaquero! cualquier cosa para querer distraernos o dar la impresión que aquí se investigan crímenes atroces como este! mientras eso pasa, jueces corruptos siguen ocupándose de casos inventados como el del Pdte. electo
ESTE CASO ES SENCILLO DE RESOLVER. HAY ALGO OCULTO EN ELLO. IGUAL CASO KARLA AYALA.-YA LO VERAN.
«»no voy a compartir los datos hasta que se consolide el caso”», que tipo más ignorante. Mejor dales el detalle completo de la investigación. Incompetente,sólo ganándose de choto ese gran salario y no hace su trabajo.
vaya hay tienen la mejor forma de explicar su inoperancia y que este espantoso crimen se quede impune como cientos mas
Dime chiquillo, y ¿hasta cuando vas a resolver el caso de Karla Ayala? o crees que este caso ya se le olvidó al pueblo salvadoreño.