Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó las obras de rehabilitación en la zona, un sector en el que históricamente se han registrado inundaciones por la fuerte carga hídrica proveniente de sectores como Valle Nuevo donde está la colonia Belén.
Las obras de rehabilitación del sistema de drenajes ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), permitirán controlar inundaciones en la colonia Santa Lucia y otras zonas del Área Metropolitana de San Salvador.
«En este sector vamos a trabajar en cerca de 300 metros lineales. Vamos a revertir un canal de concreto y vamos a construir un dique para evitar que el material baje al sistema de drenajes», explicó el titular del MOP.
El funcionario detalló que la inversión en la rehabilitación del sistema de drenaje de aguas lluvias en la Pedrera Antigua, en la colonia Santa Lucia, es de $3.8 millones provenientes del Banco Mundial (BM). Las obras comprenden la restitución de 289 metros lineales del sistema de drenaje con una tubería nueva de 48 pulgadas.
Con todas estas obras culminadas, el MOP reducirá el riesgo de inundaciones que se han generado por décadas en la zona de la colonia Santa Lucia, Ilopango. Esto es parte del trabajo que realiza la institución con el Plan Nacional de Mitigación, que se desarrolla a escala nacional.
«El Plan Nacional de Mitigación está avanzando. En Ilopango estamos trabajando en los ríos Chagüite y Las Cañas. En unos días se verán obras en la Longitudinal del Norte; también, estamos por sacar a concurso obras de bordas en el río Grande en San Miguel”, informó el ministro Rodríguez.