Este domingo, el Ministerio de Turismo coordinó una jornada de natación y formación de guardavidas en playa El Zonte, con lo cual se fortalece la atracción de turistas a las playas de La Libertad, y que además permite unificar esfuerzos con los emprendedores y empresarios de la zona. Más de 150 nadadores participaron, en las categorías libre, élite y amateur.
La actividad forma parte de la culminación de la “Bitcoin Week”, que se desarrolló en el país en los últimos días, la cual permitirá mostrar el potencial de las playas salvadoreñas a los inversionistas extranjeros que llegaron al país, debido al evento internacional, especializado en criptomonedas.
“Este es el cierre de la semana bitcóin. Esta iniciativa está consolidándose con todos los esfuerzos que estamos teniendo. Tiene que ver con natación y la formación de guardavidas, que necesitamos en toda la zona costero-marina del país que nos puedan cuidar y dar seguridad”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
La implementación de bitcóin en El Salvador, no solamente está atrayendo inversionistas extranjeros, sino que además está llevando una serie de beneficios a las comunidades del país, las cuales se han visto fuertemente impactadas por el fortalecimiento del turismo.