El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este jueves 4 de marzo que El Salvador, actualmente, está registrando las cantidades más bajas de personas contagiadas por el Covid-19, así lo confirmó en una entrevista televisiva donde además explicó la importancia de que en este momento se mantengan estrictas las medidas para evitar aún más personas con el virus.
«Tenemos actualmente la cantidad más baja de contagios por COVID-19 en el país y para garantizar esta tendencia favorable tenemos que tomar todas las medidas», expresó.
En este sentido, el ministro explicó la importancia de las medidas de bioseguridad, lo cual complementará con los esfuerzos que se están realizando en las jornadas de vacunación, las cuales, en estos momentos están abarcando al personal de primera línea pero posteriormente se espera vacunar al resto de la población y llegar a más de 4.5 millones de salvadoreños.
Según el ministro, el Ejecutivo está gestionando la llegada de más vacunas para avanzar con los procesos lo más rápido que se pueda.
«Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que El Salvador tenga vacunas para la población», explicó Alabi, quien además informó que se tiene programada la llegada de más vacunas para el personal de primera línea.
Dice el «buen adminstrador»que le han sobrado varios miles de dosis de vacunas de la 20 mil que recibieron y ya pusieron las 20 mil. O sea que de cada vial de 5 dosis sacaron 7? o era pajas y si tienen vacunas acaparadas para VIP
Gracias a la administracion del presidente Bukele.