El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se refirió este martes al tema de más de cien despedidos por la alcaldía de Santa Tecla y que aún no se ha cumplido la resolución de la Corte Suprema de Justicia que manda a restituir a los cesados y pagarles los salarios atrasados durante más de un año.
Al respeto, la CSJ emitió una sentencia ordenando al alcalde Roberto d’Aubuisson y al consejo municipal tecleño la restitución en los puestos de los afectados en un plazo de 4 días cuyo plazo ya se cumplió la semana pasada sin que las autoridades locales hagan algo al respecto ni la Fiscalía General de la República.
«La resolución es inapelable, ya pasaron 4 días y el alcalde no cumple, está en delito de desobediencia y por actos arbitrarios», dijo el funcionario. Además, criticó a la FGR por este caso y dijo que «cuando sale un caso del gobierno actúa de inmediato», pero cuando es un caso de gente humilde como es el de estos despedidos, no lo hace, dijo.
«Quienes tienen el monopolio de la investigación del delito se muestran complacientes ante firmas, marcas y apellidos, pero cuando se trata de gente humilde y vulnerable ahí sí se descarga todo el peso y la ira de la ley», reclamó duramente.
Reiteró que el edil tecleño tiene 4 denuncias en la Fiscalía y señaló que estas han sido puestas por él en su calidad de ministro de Trabajo, no como dirigente sindical, por lo tanto lo hace con todo el derecho y deber que le asiste.
«El ministro de Trabajo de este país tiene por mandato legal la tutela de los derechos de la clase trabajadora, he puesto denuncias, demandas, avisos y este infractor (d’Aubuisson) debería estar tras las rejas por incumplir las resoluciones judiciales, se apropia de dinero de los trabajadores», insistió, y agregó que a su juicio, el alcalde tecleño y el concejo, están humillando al sistema judicial al no acatar la resolución con toda impunidad.
«En mi calidad de ministro puedo demostrarlo en cualquier tribunal nacional o internacional (el fundamento de la demanda). Digo claramente que el alcalde d’Aubuisson y su concejo deberían estar a esta hora detenidos por violadores de los derechos laborales y por violar resoluciones judiciales; y lo digo en mi calidad de ministro de Trabajo y mis palabras gozan de responsabilidad legal y estoy dispuesto a que si miento me someto a cualquier proceso de carácter legal», manifestó.
La justicia en El Salvador no es sorda, ni muda y mucho menos ciega. Aqui la justicia escucha solo por el oido derecho, es tartamuda llegando a janiche, y tiene lazarillos que le dicen para donde moverse. Seguimos con el ESTADO FALLIDO.
Como no es contra Nayib no actuan de manera «epress». Ejemplo el caso de inconstitucional de la elección de Melara y Apolonio.que están desde el año pasado.
el Cholero de la corte del Rey Lloron….. hasta donde vamos a llegar con ministros que no pueden ni hablar …..despues de 5 años este pies estara en ruinas
Ningun Arenasi sera procesado por eso tiene su propio fiscal y su despacho juridico (Sala de lo C.) sino miren Ana Vilma, Quijano, Paco Flores etc.
Y a neto menso ya lo toparon? ahi los empleados de la alcaldia lo tienen demandado por que se hueveya los descuentos que les hacen a loe empleadospor pago de prestamos? …