El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja articuladamente para proporcionar soluciones habitacionales integrales a las familias que viven en zonas catalogadas como de alta vulnerabilidad, en todo el país. El objetivo es garantizar el bienestar de los salvadoreños.
Este día, inició la ejecución del proyecto habitacional para reasentar a las familias de la comunidad Rafael A. Gutiérrez, del municipio de Ilopango, San Salvador. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, colocó la primera piedra de la obra que estará ubicada en un terreno municipal en la urbanización Vista al Lago.
‘‘A partir de ahora verán el proyecto de su vida, su casa. También se van a construir espacios comunitarios de calidad. Por las características del terreno, nuestros urbanistas han realizado un diseño que les permite aprovechar más el aire y la luz natural. Es un terreno privilegiado’’, manifestó Sol.
De acuerdo con la funcionaria, los equipos del Ministerio de Vivienda llevaron a cabo verificaciones en la zona, hicieron censos y reuniones con los habitantes de la comunidad. ‘‘Ustedes son testigos del trabajo realizado. La cuenta regresiva ya comenzó’’, aseveró.
Los habitantes de la comunidad llevan alrededor de cinco décadas viviendo en la zona calificada como de alta vulnerabilidad. El peligro se agudizó en los últimos 15 años.
‘‘Mucho tiempo hemos pasado en incertidumbre y zozobra. Yo sabía que Dios no nos iba a dejar atrás. Este día celebramos la colocación de la primera piedra de nuestras viviendas’’, expresó David López, beneficiado.
Esta acción se suma a otras que el Sistema de Vivienda, perteneciente a la gestión del Presidente Bukele, ejecuta para familias en riesgo, como el proyecto Los Cocodrilos, en San Salvador; El Amate, en San Bartolomé Perulapía; Portezuelo, en Juayúa, entre otros.
Además, la ministra Sol entregó a dos familias, las llaves de dos viviendas. Estos también están dentro del Programa de Reasentamiento que impulsa el Presidente Bukele. Las dos familias fueron trasladadas desde la comunidad Altamira, en Soyapango hacia la urbanización Vista al Lago, en Ilopango.
Ahora van a tirar todas las cortinas de humo de «benefactores» para limpiarse la cara , ahora que ha quedado descubierto el pacto espurio que hizo el presidente con los pandilleros. Los asesinados y desaparecidos en tres años son gracias a eso.
Al menos este ministerio no es tan inepto como el del Fmln con Roberto Gochez Espinoza! Un caso ese maitro