El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió este martes con dirigentes de los principales sindicatos de Salud del país, luego que el presidente Nayib Bukele le sugiriera por Twitter sostener un encuentro, a fin de superar las dificultades para hacer la entrega de equipo de protección al personal médico, enfermería y auxiliares que enfrentan la pandemia del covid-19 «en primera línea».
En tal sentido, Castro y los dirigentes sindicales se reunieron hoy para conformar una mesa de trabajo, con la que lograron importantes acuerdos, aunque el funcionario lamentó la ausencia de los representantes del Colegio Médico que, a pesar de haber sido convocados, no asistieron; sin embargo, celebró los alcances del encuentro que consisten en:
- El Ministerio de Trabajo, a través de la dirección de salud e higiene ocupacional, verificará la entrega oportuna de los equipos de bio seguridad a todo el personal de Salud del país.
- De forma conjunta, representantes de gobierno y de los sindicatos, trabajarán en la inducción y capacitación sobre los protocolos sanitarios para prevenir contagios.
- Se establecerá un seguimiento permanente al proceso para identificar obstáculos administrativos o posible negligencia en la entrega del material.
- Se convoca a reunión para el viernes de esta semana con los titulares de las carteras involucradas para dar continuidad a los objetivos planteados.
«Juntos trabajaremos para enfrentar la Pandemia y sacar adelante nuestro país», dijo el funcionario.
El lunes, el mandatario pidió a Castro velar por el proceso de entrega de material de bio seguridad al personal de Salud de todo el país, ya que había sectores que seguían esperándolo. «Ministro Rolando Castro, una de sus competencias es la salud e higiene ocupacional. El ministerio de Salud y el ISSS han hecho una titánica labor en distribución de insumos y equipo de protección para nuestro personal de salud. Sin embargo, aún hay algunas peticiones del personal», indicó Bukele.
En tal sentido, el mandatario pidió a Castro convocar a una mesa inter ministerial a los sindicatos y representantes de los movimientos de los trabajadores para resolver las necesidades. Este encuentro se llevó a cabo hoy.
YA CON ESTO VAMOS A VER QUE EXCUSAS, SIGUEN PONIENDO LOS DEL COLEGIO MEDICO, PARA SEGUIR AYUDANDO AL GOBIERNO.