El ministerio de Trabajo recibió una denuncia de parte de trabajadores de Editorial Altamirano Madriz S.A. de C.V., responsables de la elaboración de El Diario de Hoy, Más!, y de elsalvador.com, en la que aseguran que la patronal les está obligando a firmar un documento aceptando el descuento del 20% en el salario mensual por un periodo de tres meses, prorrogables si continúa la emergencia nacional.
El ministro Rolando Castro se comprometió a investigar la demanda para verificar si se están violentando los derechos laborales, y adelantó que no permitirá que se atente contra la estabilidad de los trabajadores.
«Nos ha llegado esta información, mañana verificaremos con nuestros equipos de inspección, pero advertimos desde ya, ninguna empresa o empresario, puede obligar a ningún trabajador a firmar documento que atente con su estabilidad laboral, menos buscar leguleyos jurídicos», advirtió Castro en su cuenta de Twitter.
En el documento que estarían siendo obligados a firmar los denunciantes, se establece en el numeral 3 que los trabajadores aceptan el descuento del 20% en el salario mensual.
«Por medio de la presente ACORDAMOS que es preciso hacer una reducción del salario del trabajador, por lo que a partir del presente mes de abril, y por el plazo de tres meses, los cuales podrían ser prorrogados en caso que las medidas de seguridad continúen, y/o la situación financiera del país lo demanda, sus honorarios mensuales serán reducidos en un 20%», establece el documento notarial.
De igual forma, se establece que la empresa en cuestión ha disminuido sus ingresos «de forma sustancial» de tal forma que no puede seguir afrontando sus obligaciones y por lo tanto, recortará los salarios para garantizar los trabajos de todos los colaboradores.
en serio esta perdiendo una de las grandes empresas, ya no tienen para pagarles a sus empleados, son unos grandes usureros y lo peor es como manipulan la ley a su favor.
LA PRIMERA MEDIDA TIENE QUE SER COMENZARLES A COBRAR LOS IMPUESTOS COMO DEBE DE SER A ESE TABLOIDE PAQUIN MENTIROSO FALSO CALUMNIOSO DESINFORMADOR MEZQUINO Y AL SERVICIO DE LOS BURGUESES!!!!!!!Y UNA BUENA MULTA POR LA FALTA Y ADEMAS POR DANO MORAL!!
Sinvergüenzas!! Tanto dinero que tienen y así le pagan a sus lacayos. Ojalá que verdaderamente quiebren, infelices
Son multimillonarios y le siguen robando el sueldo a sus mismos empleados. No pagan impuestos por el papel y productos que ocupan para hacer un periodicucho que solo sirve para madurar aguacates. LADRONES.
Múltenlos por hacer eso.
¿y que responden esos vendidos de la csj a ese abuso de altamirano,que él si puede robar a sus empleados sin que se le acuse de robo??Pero meter a los bolos en cuarentena eso si no es constitucional!!RATAS esos de la csj!!
qué hdlgp los del diablo de hoy, si por más de 80 años han explotado al trabajador
Bueno, ahora es el momento de actuar.
1- No comprar ese periódico si no se retractan y piden disculpas públicas a sus trabajadores.
2-Que comiencen a pagar impuestos como todos los empresarios decentes.
3-Entender de una vez por todas que son negocio
EN PANAMA TIENEN GRANDES CUENTAS
SALIO EN LOS PANAMA PAPERS