El Ministerio de Salud desarrolló este domingo una jornada de tamizajes para detectar la presencia de coronavirus entre la población del municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, donde mil personas se sometieron a la prueba.
La recolección de muestras para detectar el SARS-CoV-2, causante del covid-19, se distribuyó entre diferentes lugares del municipio. Una cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fue instalada en la unidad de salud de la colonia Villa Mariona, donde se tomaron 200 pruebas entre la población del lugar.
Otras 450 pruebas fueron tomadas en el mercado municipal de Cuscatancingo, donde se hicieron presentes las personas de la zona urbana del municipio y una cabina más fue colocada frente al Centro Escolar Tomás Cabrera para tomar otros 200 exámenes .
A la clínica municipal de San Luis Mariona también fueron enviados los test y personal de Salud especializado para que recolectaran las muestra a través de un hisopado. Este material será analizado para determinar qué personas dieron positivo a coronavirus. Tras conocerse el resultado, los contagiados serán contactados vía telefónica y se iniciará el protocolo de tratamiento con el envío de un kits con los medicamentos correspondientes y un seguimiento diario para conocer su evolución.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada de tamizajes continúa este lunes en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad con despliegue de cabinas del IECE en el Parque Central, canchas de Jardines de Hacienda y parque Madre Selva.